El Mercedes EQS es la máxima expresión de lujo cero emisiones de la marca alemana, sin descuidar por ello las prestaciones. Presentado en 2021, ahora le llega su primera gran actualización, coincidiendo con la mitad de su ciclo comercial, que introduce importantes novedades en diferentes áreas. Diseño, prestaciones, autonomía, equipamiento… Desde la marca de la estrella no se han dejado prácticamente nada en el tintero para hacer del Mercedes EQS un coche eléctrico premium todavía mejor.
En el plano estético, el Mercedes EQS 2025 presenta sutiles cambios para mantenerlo fresco. Por ejemplo, introduce una nueva parrilla cerrada con tres lamas horizontales cortadas por otra vertical. A esto, se suman unos grupos ópticos con un diseño más estilizado y un paragolpes en sintonía con la nueva parrilla. Por último, la tradicional estrella vuelve a presidir el capó.

Para el interior, se sigue la misma tónica, con poco cambios. Así las cosas, Mercedes-Benz confirma que han empleado nuevos materiales de corte más premium para los guarnecidos o el tapizado de los asientos que, en este restyling, son totalmente nuevos en el caso de las plazas traseras e incluyen funciones de masaje, memoria, calefacción y climatización. A nivel tecnológico, presenta el salpicadero con el MBUX Hyperscreen, con instrumentación digital, una pantalla central para controlar las principales funciones del vehículo, y un tercer display reservado para el acompañante.
El Mercedes EQS 2025 ofrece hasta 822 km de autonomía
La novedad más importante la tenemos en su autonomía. Vaya por delante, que el Mercedes EQS nunca ha adolecido de una autonomía corta, la última actualización permite aumentar la capacidad de su batería, que pasa de los 108,4 a los 118 kWh de capacidad. En la práctica, el EQS 450+ 4MATIC se erige como la variante que más autonomía despliega, con un total de 822 km. En el caso del EQS 450 4MATIC, el rango será de 799 km. La batería también será más potente, con una arquitectura de 800V, para cargar del 10 al 80% en 20 minutos. Este restyling también mejora notablemente la capacidad de arrastre del eléctrico alemán, que pasa de los 750 a los 1700 kg.
Teniendo en cuenta que el equipo de frenos se utiliza con menor frecuencia en los coches eléctricos, la gente de Mercedes-Benz ha introducido una funcionalidad que permite aplicar cierta presión en los discos de freno. ¿Para qué? Pues para mantener los mismos en una temperatura óptima y en perfecto estado de funcionamiento ante diferentes situaciones que puedan pasar en carretera. Junto a esto, los alemanes han confirmado que el nuevo EQS albergará sistemas de conducción autónoma de nivel 3, destacando el asistente de cambio de carril activo.

Hay datos desconocidos como la potencia, características que los germanos se reservan para la presentación oficial del Mercedes EQS, prevista durante el próximo Salón del Automóvil de Pekín, el 24 de abril. Este eléctrico será fabricado en la planta que la marca tiene en Sindelfingen, en Alemania, desde principios de junio. Los precios aún no han sido revelados, aunque se espera que las primeras entregas se produzcan a principios de 2025.
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