
Si se echa la vista atrás, se puede concluir que el Mercedes CLS, presentado por primera vez en 2003, ha sido todo un éxito, bien acogido por los clientes, con 170.000 unidades vendidas desde octubre de 2004. «Nuestros clientes en todo el mundo han recompensado el valor que tuvimos al lanzar una concepción de vehículo totalmente nueva al mercado» comenta Joachim Schmidt, miembro del Consejo de Dirección de Mercedes-Benz Cars responsable de ventas y marketing. «La reedición del CLS, con su fascinante diseño y su elegancia deportiva, saca también provecho del adelanto de una generación que tenemos con nuestro coupé de cuatro puertas frente a nuestros competidores.» Por su parte, Gorden Wagener, jefe de diseño de la firma de la estrella, asegura que el CLS es una declaración de intenciones sobre lo que va a ser la estética Mercedes en los próximos años.
En este restyling el CLS se ha apuntado al estilo del frontal del SLS, con una parrilla independiente del capó que consigue así llamar nuestra atención. El techo también posee un perfil aerodinámico, inclinado hacia atrás. Una arista, llamada «dropping line» por los diseñadores, nace por encima de las aletas y se prolonga hasta la zaga.
Pero la idea más «iluminada» en este CLS se encuentra en el alumbrado. Será el primer coche del mundo que utilice tecnología LED en todo el sistema: Intermitentes, luces de posición, de cruce…
En el interior, la «dropping line» se ve correspondida con una línea que sigue el mismo recorrido por los laterales de las puertas, y las molduras nobles se presentan tanto en dichos paneles como en la consola central. Están disponibles en madera de nogal, fresno o álamo.
En definitiva, el nuevo CLS intenta aportar todavía más exclusividad. En breve sabremos si consigue la misma acogida que su predecesor entre su público objetivo.
Galería de imágenes