- Desde 43.868€
- 163 CV
- 194 km/h
- 5,7 l/100 km
- Nuevo modelo a la venta en Junio
La Gama
De inicio se venderá sólo con la carrocería Larga -5,1 m-, pero a final de año llegarán otras dos versiones: la Compacta -4,8 m- y la Extralarga -5,4 m-. Hay tres motores -con cambio manual o automático-, todos diesel, asociados a dos acabados: Clase V, el básico, y Avantgarde, el más completo.
Modelo |
Combustible |
Potencia |
Precios (desde)* |
V 200 CDI |
D |
136 CV |
41.480€ |
V 220 CDI |
D |
163 CV |
43.868€ |
V 250 BTEC |
D |
190 CV |
49.893€ |
Mercedes da un giro de 180º a su gama de furgonetas presentando al heredero natural del Viano -en activo desde 2004-: el Clase V. Sin embargo, su intención es crear una categoría inédita de monovolúmenes premium; de ahí que se haya hecho especial hincapié en aumentar la calidad interior -veáse recuadro- pero, sobre todo, en mejorar el comportamiento dinámico. ¿ Y cómo lo logra? Con una dirección más precisa, una mayor estabilidad, unos motores de buenas prestaciones y una insonorización más elevada. Además, se ha rebajado el consumo y las emisiones, al tiempo que se le ha dotado de un amplísimo equipamiento de seguridad y tecnológico de serie o en opción: asistente de carril, de ángulo muerto…
Cómpralo por… Calidad y espacio interior, maletero, comportamiento, insonorización.
No lo compres por… Precio elevado, tacto del freno, precio de las opciones.
‘Aberlinada’
El salpicadero destaca por su moderno diseño. De hecho, coge elementos de las Clase C y Clase S -como la pantalla central o las salidas de aire-. También destaca por su calidad y, aunque utiliza plásticos duros, tiene un tacto agradable. Los asientos son cómodos y la postura de conducción es buena; se va sentado alto, lo que asegura una gran visibilidad. Detrás, ofrece de 4 a 6 asientos -en fila o individuales-; en cualquiera de los casos, esta versión larga es amplia y ofrece un mínimo de 1.030 l de maletero.
MERCEDES V220 CDI |
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Motor |
Turbodiesel, 4 cil. en línea, 2.143 cc |
Potencia |
163 CV (110 kW) a 3.800 rpm |
Par |
380 Nm de 1.400 a 2.400 rpm |
DIMENSIONES |
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Tamaño |
514x193x188 cm |
Peso |
2.075 kg |
Neumáticos |
205/65 R16 |
Maletero |
1.030-4.630 litros |
PRESTACIONES |
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Vel. máx. |
194 km/h |
0-100 km/h |
11,8 seg. |
Consumo medio |
5,7 litros/100 km |
EQUIPAMIENTO (CLASE V) |
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De serie: 6 airbags, ABS, BAS, ESP adaptativo, aire acondicionado, guantera con llave, asistente ángulo muerto, lector de señales de tráfico, asistente de pre-colisión y de carril, ordenador de a bordo, sensores de lluvia y luces, volante multifunción, radio CD Mp3 con USB, retrovisores calefactables… |
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Veredicto |
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De momento, no hay ningún rival que se le asemeje, pues ninguna furgoneta ofrece un diseño tan moderno o una calidad tan elevada, y eso por no hablar de su comodidad o posibilidades de equipamiento. Eso sí, también resulta bastante más cara. |