Mercedes-Benz conmemora el 30 aniversario de su furgoneta Vito, un modelo clave dentro del segmento de las furgonetas medianas que, desde 1995, ha demostrado ser un verdadero aliado para profesionales del transporte, el comercio, los servicios de emergencia y muchas otras industrias. A lo largo de tres generaciones, y con el impulso de su versión eléctrica, la eVito, la marca alemana reafirma su compromiso con la innovación, la versatilidad y la sostenibilidad.
Desde su debut, la Vito es sinónimo de funcionalidad, fiabilidad y diseño compacto y se ha ganado un lugar destacado en flotas comerciales y operaciones urbanas gracias a su maniobrabilidad, su amplio espacio de carga y su constante evolución tecnológica.
Primera generación (1995-2003): Nace una herramienta versátil

La primera generación de la Vito debutó en 1995 como una furgoneta compacta y eficiente, con motores de gasolina y diésel de cuatro cilindros montados transversalmente. Con un diseño urbano y una capacidad de carga de hasta 5 m³, la Vito se posicionó como una opción ideal para el reparto en ciudad, destacando por su seguridad y bajo consumo. Fue reconocida como “Furgoneta del Año” en 1996.
Segunda generación (2003-2014): Más potencia y opciones
En 2003, Mercedes-Benz rediseñó por completo la Vito, incorporando tracción trasera y, por primera vez en su clase, tracción total. La gama se amplió con más longitudes, alturas, motores (incluidos V6) y paquetes de equipamiento. Esta generación también marcó un hito en electrificación con la introducción de la Vito E-CELL en 2010, el primer modelo 100% eléctrico producido en serie por la marca, pensado especialmente para entornos urbanos.
Tercera generación (desde 2014): Conectividad, seguridad y electrificación total
La tercera generación llegó con un nuevo diseño, más espacio y la posibilidad de elegir entre tracción delantera, trasera o total. A partir de 2018, la eVito 100% eléctrica se incorporó como una solución de cero emisiones para flotas urbanas. En 2020, una profunda actualización trajo mejoras en motorización, confort y sistemas de asistencia como el DISTRONIC o la suspensión AIRMATIC.
2024: La Vito más digital y eficiente hasta la fecha

La última actualización, lanzada en 2024, ha llevado la Vito a un nuevo nivel de digitalización y confort. Ahora incorpora el sistema multimedia MBUX con pantalla táctil de 10,25”, conectividad avanzada, nuevos asistentes de conducción y hasta una opción de propulsión mild hybrid con motor de gasolina. El diseño exterior también se ha renovado con faros LED multihaz y mejoras interiores como el portón trasero EASY-PACK.
Vitoria-Gasteiz, el corazón de la Vito
Desde hace 30 años, la planta de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz ha sido el centro de producción exclusivo de la Vito. Allí se fabrica tanto la versión térmica como la eléctrica (eVito), así como otros modelos como la Clase V y el EQV. Esta fábrica histórica, con 4.800 empleados, se prepara para el futuro con la producción de la nueva generación de furgonetas eléctricas basadas en la plataforma VAN.EA a partir de 2026.

Con tres décadas a sus espaldas, más de dos millones de unidades producidas y una evolución constante, la Mercedes-Benz Vito sigue siendo un referente en su segmento. En su versión eléctrica, simboliza además el compromiso de la marca con una movilidad sostenible y adaptada a los retos del presente y el futuro.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



