Pensé que el motor de arranque se había roto, sin embargo, como al segundo intento sí arrancó, no le dí mucha importancia… Lo peor se produjo al día siguiente: la radio no funcionaba correctamente -parecía como si la corriente eléctrica del vehículo fuese insuficiente para poner en marcha el equipo de sonido- y, además, noté como el vehículo apenas tenía fuerza y daba tirones. Visité el concesionario en el que compré la Vito y el mecánico que me antendió me comentó que lo iban a examinar con la máquina de diagnosis porque, en ella, se reflejaría el fallo. Al final, todo apuntaba a que se solucionaría con una actualización de la centralita del motor, por la que me cobraron 71 euros. Me marché convencido de que el problema se había solventado… aunque, una semana después, volví a notar los mismos síntomas. Fui de nuevo al servicio oficial pero, en esta ocasión, me dijeron que la centralita electrónica estaba rota y había que sustituirla. La reparación asciende a 1.677 euros y, como el vehículo no está en garantía, el servicio oficial no quiere tener una atención comercial conmigo. No creo que sea justo cuando, además, una semana antes me habían cobrado 71 – y lo que hicieron no sirvió para nada. ¿Podéis ayudarme?
Jesús Muñoz (Burjasot, Valencia)
¿Qué dice la marca?
El departamento de prensa de Mercedes nos ha confirmado que, a pesar de que Jesús ya no dispone de la garantía oficial que ofrece la marca porque le caducó hace un año, en calidad de deferencia comercial, sólo tendrá que abonar la mano de obra correspondiente a la reparación de su Vito -279,18 euros + IVA; en total 329,43 euros-. Jesús nos ha confirmado que, de momento, su Vito funciona correctamente tras la reparación de la centralita electrónica.