En el panorama automovilístico español, MG se ha convertido en una de las marcas más vendidas y demandadas por el público. Su principal atractivo radica en sus bajos precios, especialmente en los modelos térmicos. Sin embargo, el reciente lanzamiento del sedán MG7, que presenta un gran parecido con el Audi A7 Sportback, ha generado sorpresas.
A diferencia de la tendencia general hacia la movilidad eléctrica, el MG7 se impulsa con un motor de combustión interna, ofreciendo opciones de 1.5 litros con 188 CV y 300 Nm, o un potente 2.0 litros con 261 CV y 405 Nm. Lo más llamativo del MG7 son sus atractivos precios en China, donde la versión básica se comercializa por tan solo 119.800 RMB, lo equivalente a 15.500 euros, y la versión con motor más grande y opciones alcanza los 181.800 RMB, unos 23.000 euros.
Tal y como ha informado Autoplus, este modelo de MG no llegará a Europa, principalmente por los rigurosos estándares anticontaminación europeos, que impondrían grandes costes en transporte, derechos de aduana e impuestos, lo que podría aumentar el precio hasta un 70 % en comparación con los valores chinos, sin contar las posibles penalizaciones ecológicas.

Próximas llegadas de MG a España
No obstante, MG tiene planes ambiciosos para el mercado europeo. El próximo año, se espera la llegada del MG3, con distintas motorizaciones y opciones híbridas o microhíbridas. Junto con este modelo llegaría una modificación del coche más vendido en España en los meses de agosto y septiembre, el ZS.
Además, llegará el esperado Cyberster, un descapotable eléctrico que se presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de Shanghái el pasado mes de abril y que se exhibió en movimiento en el Goodwood Festival of Speed. Su lanzamiento está previsto para verano de 2024 ofreciendo dos opciones mecánicas diferentes, con potencias de 314 CV (231 kW) y 544 CV (400 kW) y un precio aproximado de 60.000 euros.
Con el objetivo de ampliar su presencia en el mercado y abordar los problemas de posventa, MG tiene planeado abrir una fábrica en Europa, prevista para estar operativa entre 2025 y 2026. ¿El lugar? Todavía está por decidir, pero España suena como una de las firmes candidatas para albergar la fábrica de una de las marcas más vendidas en el país, que aspira a mantener su posición con la llegada de nuevos modelos y mejoras en los existentes.
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