El Goodwood Festival of Speed 2024, reconocido evento en Reino Unido, ha sido el escenario elegido por MG para presentar su nuevo SUV de tamaño medio. El MG HS 2025 llega con una amplia renovación que afecta a su diseño y la tecnología, pero también a la gama de propulsores, donde las versiones disponibles se benefician de una mayor potencia e incluso autonomía en el caso de las variantes electrificadas.
Como puedes ver en las imágenes, el aspecto del MG HS 2025 difiere notablemente del de su predecesor. Un cambio que puede verse en las cotas de su carrocería: 4,67 metros de largo (+4,5 cm); 1,89 metros de ancho (+1,4 cm); aunque es más bajo que el HS anterior. Más concretamente, es 3 cm más bajo.

Estéticamente, el frontal presenta unos grupos ópticos más refinados, a lo que se une un frontal más musculoso, con gran protagonismo de la parrilla. De perfil, han optado por unas llantas con un diseño moderno y una gran cantidad de nervaduras que agregan frescura al conjunto. La parte trasera es la zona que más novedades presenta, empezando por los faros unidos mediante un travesaño completamente funcional. Completan los cambios un difusor con ciertos tintes deportivos y dos salidas de escape.
El interior del MG HS 2025 también cambia notablemente. Esto se puede apreciar en el salpicadero con una doble pantalla de 12,3 pulgadas que hace las veces de instrumentación digital y de sistema de infoentretenimiento. Por supuesto, se acompaña de Android Auto y Apple CarPlay para la integración de dispositivos móviles. Los asientos también son de nuevo desarrollo y se puede combinar con diferentes opciones de revestimientos. En lo referente al espacio, cuenta con 507 litros de capacidad, lo que supone una mejora de 44 litros con respecto al HS anterior.
El nuevo MG HS tendrá una variante PHEV con 120 km de autonomía en modo cero emisiones
En el plano mecánico, el MG HS 2025 se venderá en un primer momento con dos motorizaciones. La primera equipa un bloque gasolina turbo de 1.5 litros con 169 CV y 275 Nm de par, lo que mejora ligeramente sobre el modelo precedente. Esta mecánica se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades, o bien, automática de siete relaciones.

Un escalón por encima se haya el bloque híbrido enchufable, que combina el mismo bloque gasolina con una unidad eléctrica de 154 kW (209 CV). La potencia total del conjunto es de 352 CV, y gracias a una batería de 24,7 kWh, es capaz de moverse en modo eléctrico durante 120 km, por lo que se beneficia de la etiqueta CERO de la DGT.
Aunque aún no han sido anunciados los precios, equipamientos y disponibilidad para el mercado europeo, sí que sabemos que en Reino Unido se abrirá el periodo de pedidos del MG HS 2025 durante este mismo verano. ¿Su precio? Desde 25.000 libras esterlinas, lo que al cambio equivale a unos 30.000 euros.
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