19.990 euros para su versión base Standard. Este es el precio del que se espera que sea uno de los grandes superventas del mercado español en los próximos meses: el MG MG3 Hybrid+, el urbano de 4,11 metros de longitud que, con un único motor con tecnología híbrida, plantará cara no sólo al Toyota Yaris Hybrid, sino también a otros urbanos superventas como el Dacia Sandero o el Seat Ibiza.
Argumentos no le faltan. Ya conocíamos sus dimensiones, su capacidad de maletero (unos buenos 298 L de capacidad) o los detalles de su mecánica, que consta de un motor 1.5 gasolina de 102 CV, al que se suma otro eléctrico de 136 CV y que, en conjunto desarrollan un máximo de 194 CV.
El conjunto mecánico lo completa un segundo motor eléctrico a modo de generador, una pequeña batería eléctrica de 1,83 kW de capacidad y un cambio automático de tres relaciones, que siempre traslada la potencia a las ruedas delanteras. ¿Su autonomía en modo eléctrico? Aún no ha sido revelada, pero se espera que pudiera superar los 10 km.
Con este conjunto, el MG MG3 Hybrid+ alcanza los 170 km de velocidad punta y acelera de 0 a 100 en 8,0 segundos. Aunque lo mejor es que anuncia un consumo medio de sólo 4,4 litros/100 km.
MG MG3 Hybrid, hasta 6.000 euros más barato que su máximo rival
MG tan sólo ha hecho público un único precio, de 19.990 euros, correspondiente a la versión Standard, pero ya ha confirmado que este modelo se comercializará en nuestro país con otros dos acabados, el intermedio Confort y el superior Luxury.
Una cuestión importante es que MG ha indicado que el precio de 19.990 euros es el importe PVP “sin promociones”, lo que implica que, a igualdad de condiciones, este MG MG3 Hybrid+ resulta hasta 6.000 euros más barato que el Toyota Yaris Hybrid, que cuesta inicialmente 26.000 euros pero que, con promociones incluidas, se queda en 22.400 euros.
Una cifra que, aún así, es 2.410 euros más cara que el precio PVP del MG Mg3 Hybrid+. Un importe, el del híbrido de MG, que podría bajar más con promociones, acercándose así al precio de 18.000 euros que publicamos hace meses en Autofácil.
Además, se trata de un coche bien equipado. No en vano, y según lo dado a conocer por MG, el acabado base de este MG MG3 Hybrid+ contará de serie con elementos como climatizador, sensor trasero de parking, cámara posterior, cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, pantalla multimedia de 10,25 pulgadas con navegador y conectividad con Android Auto y CarPlay, sistemas de ayuda a la condución…
A esta dotación, el MG MG3 Hybrid+ Comfort añadirá otros elementos como llantas de aleación de 16”, lunas traseras oscurecidas, espejos retrovisores eléctricos y calefactables o un equipo de sonido con seis altavoces. Por último, el acabado Luxury suma a lo anterior faros Led, cámara de visión 360, tapicería de símil cuero, volante multifunción calefactable, sensor de lluvia y arranque sin llave.
¿Los precios de estos dos acabados? MG ha indicado que los desvelará el próximo el próximo 22 de mayo, coincidiendo con la apertura del próximo Salón del Automóvil de Madrid, llamado Madrid Car Experience y que se celebrará en IFEMA del 22 al 26 de mayo.
526 euros en gasolina gratis si compras un MG MG3 Hybrid+
Junto a su atractivo precio, MG ofrecerá una interesante promoción a los primeros usuarios que adquieran el MG MG3 Hybrid. Algo que podrás realizar a partir del 9 de abril, que es cuando la marca abrirá los periodos de reserva.
Así, aquellos que realicen la prerreserva del vehículo en determinadas condiciones, obtendrán una tarjeta de gasolina (a canjear en estaciones de servicio de la red Repsol) de 526 euros. Una cifra que MG calcula que es el equivalente de lo que un usuario medio gastaría en un año… aunque podrás utilizarlas hasta durante 24 meses.
Para llevarte esta tarjeta, tendrás que realizar la prerreserva del MG MG3 Hybrid+, lo que supone dejar una señal de 500 euros (que podrás recuperar si finalmente no adquieres el coche) y llevar a cabo el pedido, como máximo, hasta 30 días naturales después del próximo 22 de mayo.