Tenía que pasar. En plena escalada desenfrenada de los precios de los coches, sólo faltaba que llegase un gran grupo automovilístico con pulmón para sacar productos razonables a un precio inferior.
Ese grupo automovilístico es el chino SAIC Motor, quien a través de la marca MG está encontrando un filón que ya hace unos meses llevó al MG ZS a ser el coche más vendido en España gracias a un precio por debajo de mercado.

Pero esa es el pasado. Viendo cómo ha reaccionado el mercado español a sus productos, MG (o SAIC, mejor dicho) ha decidido traer más coches al mercado que se adapten a lo que necesitan y demandan los conductores españoles. Y no, no son SUV’s eléctricos de cinco metros de 80.000 euros, ni urbanos con motor de gasolina, etiqueta C y 95 CV por 25.000 euros. Va a ser que no.
Lo próximo que va a traer MG es el MG3 Hybrid, un urbano de cinco puertas y 4,11 metros con una mecánica híbrida de gasolina con, ojo al dato, 195 CV, con su etiqueta Eco, con un diseño molón y, por supuesto, un precio que no va a tener rival: menos de 18.000 euros. Hay quien dice que podría arrancar en los 17.000 euros, incluso menos.

La marca no se pronuncia, pero si tenemos en cuenta que el urbano Eco más barato del mercado español en este momento es el Renault Clio Evolution E-TECH de 143 CV y que vale 21.992 euros, o que el Toyota Yaris 120H más barato sale por 22.400 euros, pues está claro que el MG3 Hybrid va a hacer pupita…
Luego podemos hablar de si existen algunos problemas con el servicio posventa, aún demasiado verde para la impresionante demanda que ha habido en tan poco tiempo, o si su calidad de fabricación o de rodadura no está al mismo nivel que los coches europeos. Pero, con un precio tan bajo, puede que esos aspectos queden en un segundo plano para muchos conductores, como ya está pasando con el MG ZS.
Así es el MG3 Hybrid
Hasta que conozcamos el precio definitivo del MG3 Hybrid, que se anunciará en breve (se va a poner a la venta en primavera, y eso está la vuelta de la esquina), MG nos ha dado algunos de los datos del coche. Además de la citada longitud de 4,11 metros, este MG3 emplea un motor 1.5 gasolina de 102 CV y otros dos eléctricos, uno que se emplea de generador y otro de 136 CV que impulsará al vehículo, además de una caja de cambios automática de tres marchas y tracción delantera.

La potencia total es de 195 CV, muy superior a la de sus rivales, pues el Renault Clio E-TECH se queda en 143 CV y el Toyota Yaris, en 116 o en 130 CV, según la versión. MG anuncia un consumo medio de 4,4 L/100 km, una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos y afirma que, gracias a tener un motor eléctrico más potente, podrá funcionar en modo eléctrico durante más tiempo y a mayor velocidad que sus rivales, algo que debería mejorar su eficiencia y sus consumos.
MG también ha afirmado que el MG3 Hybrid contará con tres modos de conducción, y que en su interior, que tiene un aspecto moderno y con una pantalla central de buen aspecto. Habrá un sistema de conectividad tanto para Apple CarPlay como para Android Auto.
