MG ZS Hybrid+ 2025

Otro misil a la línea de flotación europea: MG ZS Hybrid+, un SUV híbrido de 4,43 metros con 194 CV por 22.490 euros

El MG ZS se renueva y añade una mecánica híbrida de 194 CV por un precio que no ofrece ninguno de sus rivales híbridos.

Hace unas semanas, en Autofácil probamos el MG3 Hybrid+, un modelo del que puedes encontrar aquí nuestra prueba. Ahora, esa misma mecánica se incorpora al nuevo MG ZS, el SUV medio de MG que acaba de recibir además una profunda actualización.

Debemos recordad que el MG ZS es un modelo que ya en 2023 fue líder de ventas en nuestro mercado durante tres meses. En aquel momento, la clave estuvo en poner la mecánica 1.6 de gasolina y 111 CV a un precio inferior a los 15.000 euros.

Ahora, el MG ZS ha cambiado su objetivo. Se ha convertido en un SUV más grande (ha pasado de 4,32 metros a 4,43 metros) pero, sobre todo, se ofrece con una mecánica 100% híbrida de 194 CV con etiqueta Eco de la DGT. No hay nada más potente en su segmento por menos dinero.

Bueno, no hay nada más potente… mientras tengamos batería, pues en el momento en el que se agota nos quedamos con los 102 CV del motor 1.5 atmosférico de gasolina con un cambio de sólo tres marchas…

Sí es posible adquirir un Dacia Duster con etiqueta Eco, pero con un motor de gasolina y GLP con 100 CV. La versión 100% híbrida arranca en los 26.290 euros, si bien hay un TCe 130 con hibridación ligera por 22.890 euros, es decir, 500 euros más de lo que cuesta el MG.

Por dentro, el diseño del MG ZS Hybrid+ presenta un diseño moderno y tiene un aspecto agradable, con unos materiales similares a los que podemos encontrar en la mayoría de rivales de marcas generalistas. Destaca también por la presencia de la vistosa instrumentación digital, la ya habitual pantalla central o la forma de la consola central y su palanca de cambios.

Tiene un maletero de 358 litros de capacidad, que no está del todo mal para ser un SUV híbrido de este tamaño pero que es poco teniendo en cuenta que la mayoría de sus alternativas sin electrificar o con hibridación ligera se suelen mover con facilidad por encima de los 400 litros. Y esa cifra es ya bastante más razonable para un modelo que, por tamaño, ya puede tener cierto corte familiar.

El MG ZS Hybrid+ se comercializa con tres acabados: Standard, Comfort y Luxury. El precio del primero es de 22.490 euros (20.490 euros si lo financias), mientras que el intermedio sale por 1.500 euros más (23.990 euros) y el más equipado se ba a los 25.990 euros. Son, en cualquier caso, un buen precio de salida.

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