Michelin patrocina el III ALD Ecomotion Tour

La carrera, realizada entre el 24 y 25 de junio en un recorrido de algo más de 600 kilómetros por tierras burgalesas, sirvió para demostrar que el conductor y el tipo de conducción tienen mucho que decir en la reducción del consumo de carburante y en el impacto medioambiental. Un objetivo que ha logrado reunir […]


La carrera, realizada entre el 24 y 25 de junio en un recorrido de algo más de 600 kilómetros por tierras burgalesas, sirvió para demostrar que el conductor y el tipo de conducción tienen mucho que decir en la reducción del consumo de carburante y en el impacto medioambiental. Un objetivo que ha logrado reunir a fabricantes, organismos públicos y medios de comunicación.

El gran éxito de la convocatoria ha sido demostrar, una vez más, que la actitud ante el volante, junto con productos cada vez más eficientes, son el mejor apoyo para reducir el volumen de emisiones, un objetivo al que tanto los fabricantes de automóviles como de componentes dedican cada vez más esfuerzo y presupuesto. En este marco es donde adquiere sentido el patrocinio de Michelin.

El Grupo Michelin vuelca sus esfuerzos en el desarrollo de neumáticos ecológicos de baja resistencia a la rodadura, que disminuyen el consumo de carburante y, con ello, el nivel de emisiones de CO2 a la atmósfera. Pero no sólo eso, sino que Michelin, que rige su actividad por cinco valores fundamentales recogidos en la declaración Resultado y Responsabilidad Michelin, contempla la protección del medio ambiente a mayor escala. Así, el Grupo trata de reducir los impactos medioambientales de sus fábricas, tanto desde el punto de vista de los sistemas de producción como preservando los ecosistemas que rodean a los centros de fabricación y colaborando con la comunidad científica en sus esfuerzos para proteger y potenciar la riqueza natural del planeta.
El ganador absoluto de la edición de 2010 del Ecomotion Tour ha sido Opel, con el Insignia, con una reducción del 14% sobre el declarado por la marca para este modelo. También consiguió la victoria en la categoría de Turismos de baja emisión. En la categoría de vehículos Todoterreno/SUV, el vencedor fue el Ford Kuga, con una reducción del 5%.

Además, el compromiso con el medio ambiente ha ido mucho más lejos en esta III Edición del ALD Ecomotion Tour. El CO2 emitido durante la prueba será compensado con la plantación de árboles en el bosque que la Fundación + Árboles tiene en la Sierra del Segura, en Albacete. Por cada uno de los coches participantes se plantará un árbol que durante los 40 primeros años de vida absorberá 300 kg de CO2 de la atmósfera.

El objetivo de Michelin es contribuir de manera duradera a la movilidad de las personas y los bienes. Por esta razón, el Grupo fabrica y comercializa neumáticos para todo tipo de vehículos, desde aviones hasta automóviles, pasando por las dos ruedas, la ingeniería civil y agrícola, camiones y transbordadores espaciales. Michelin propone igualmente servicios de ayuda a la movilidad (ViaMichelin.com), la edición de guías turísticas, de guías de alojamiento y restauración, de mapas y de atlas de carreteras. El Grupo, que tiene su sede en Clermont-Ferrand (Francia), está presente en más de 170 países, empleando a 109.000 personas en todo el mundo y dispone de 72 centros de producción implantados en 19 países diferentes (www.michelin.com).

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