A falta de una semana para que dé comienzo el Salón del Automóvil de Ginebra, Mini ha desvelado las primeras imágenes reales de su Mini Clubman ‘Concept’, un prototipo que dejará de serlo en un futuro inmediato y en el que son protagonistas una nueva configuración en las puertas traseras. Este nuevo Clubman dejará de lado el formato de dos puertas laterales más una mini puerta en el lado del acompañante para instalar dos puertas de verdad un mejor acceso y salida del vehículo.
La nueva carrocería se estira ahora otros 26 centímetros de largo y 17 de ancho, el futuro Mini Clubman medirá 4,22 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,45 de alto (aquí sólo sube 2 centímetros). Es decir, dimensiones ya de un compacto tradicional.
En cuanto a las motorizaciones, y aunque Mini aún no se ha pronunciado en este tema, la gama del futuro Clubman no debería variar mucho respecto al Mini recién presentado. Es decir, casi con toda probabilidad, tendrá de inicio dos versiones de gasolina (Cooper 1.5 de 3 cilindros y 136 CV y Cooper S 2.0 de 4 cilindros y 192 CV) y una Diesel (Cooper D 1.5 también de 3 cilindros, pero con 116 CV). Todos, cómo no, serán turbo y de inyección directa.
Estéticamente el Mini Clubman está dotado de una nueva zaga, mucho más ancha y que le da un aspecto deportivo siempre sin renunciar a la imagen y selo de Mini. Por supuesto, los elementos cromados en los ópticas traseras y las manillas de las dos puertas traseras ayudan a este nuevo Clubman a mejorar una imagen visual que fue lo más criticado en su modelo anterior.
En el interior, aunque lo más implorante es el espacio y las cinco plazas reales, Mini ha cuidado especialmente los acabados, revistiendo con piel aterciopelada en los asientos, el reposabrazos y hasta el pomo del cambio, y con napa otras superficies como el salpicadero. Además, ha añadido un nuevo cuadro de mandos y un Center Instrument con 200 milímetros de diámetro y control táctil.