Qué modelos de Mini pueden llevar etiqueta ECO o Cero

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Mini ha confirmado sus intenciones de lanzar un modelo eléctrico. Hasta entonces, la única alternativa eficiente de la gama es el Mini Cooper S E Countryman All4 híbrido enchufable.

Mini Countryman S E ALL4

  • Desde 39.199€
  • 224CV
  • 2,4 L/100 km

El SUV de Mini, de 4,3 m de largo, está disponible con un sistema de propulsión híbrido enchufable. Tiene el mismo diseño que el Countryman S, pero incorpora anagramas específicos con el nombre de la versión, detalles en amarillo y, en el lateral, una tapa para la toma de carga con el logotipo de un enchufe.

El conjunto híbrido combina un motor 1.5 turbo de gasolina de 136 CV con otro eléctrico de 88 CV y una batería de iones de litio con 7,7 kWh de capacidad. La potencia máxima combinada del sistema es de 224 CV y 385 Nm de par.

El Cooper S E All4 sólo está a la venta con cambio automático de seis velocidades y tracción total. Necesita 3 horas para cargarse por completo en un enchufe convencional, homologa un consumo de 2,4 L/100 km y es capaz de circular 41 km en modo 100% eléctrico antes de agotar la carga de la batería, que está ubicada bajo los asientos traseros y resta 3 cm de altura libre en las plazas posteriores.

El interior también es como el del Countryman S con motor de gasolina, pero el maletero es más pequeño: ofrece 404 litros frente a 450 litros del Cooper S. El equipamiento de esta versión es muy amplio, aunque la marca británica ofrece todo tipo de opciones para personalizar el exterior y el habitáculo.

MIni Countryman S E ALL4

 


 

Mini Countryman