Llegará en marzo

Mini Cabrio Sidewalk: versión exclusiva a cielo abierto

Nicolás Merino
Nicolás Merino

El Mini Cabrio Sidelwalk es una versión especial del cuatro plazas de la marca británica que aglutina un diseño y equipamiento exclusivos, así como tres opciones de motor disponibles.


Todavía queda mucho frío por delante, aunque los apasionados de la conducción ya sueñan con la llegada de la primavera para poder disfrutar de la conducción al aire libre. En este sentido, Mini acaba de presentar la edición especial Sidelwalk del Mini Cabrio, una nueva variante específica que añade elementos exclusivos.

Kia XCeed, dinamismo y tecnología en formato crossover

Estéticamente, el Mini Cabrio Sidelwalk se diferencia del resto por el exclusivo color azul de su carrocería, el cual se combina con unas franjas negras con reborde azul que recorren el capó y por el nombre de la serie limitada, localizado encima de los intermitentes. Opcionalmente, se puede pedir en los siguientes colores: Midnight Black metalizado, White Silver metalizado, Enigmatic Black metalizado, Moonwalk Grey metalizado y Thunder Grey metalizado. Por su parte, la capota de lona se despliega automáticamente en 18 segundos y dispone de un diseño de bandera a cuadros. Todo ello se completa con unas llantas de aleación de 17».

p90378408 highres mini cooper s sidewa

El interior presenta marcos de las puertas en aluminio cepillado con el logo ‘Sidewalk’. Los asientos combinan superficies de cuero de color antracita con costuras de contraste en color amarillo y azul, que también acompañan a otros elementos del habitáculo como las alfombrillas, mientras que el volante deportivo añade la nomenclatura ‘Sidewalk’. Basado en el nivel de acabado Chili, la versión Sidewalk viene con faros y antiniebla de tipo LED, paquete de iluminación interior, dos modos de conducción, climatizador y paquete de almacenamiento.

Tres opciones mecánicas

p90378393 highres mini cooper s sidewa

Esta edición especial se articula en torno a tres motorizaciones, todas ellas gasolina. Primero tenemos al Mini One Cabrio SideWalk con el motor de tres cilindros y 1.5 litros, que desarrolla una potencia de 102 CV. Un escalón por encima está el Mini Cooper Cabrio Sidewalk, que emplea el mismo motor pero eleva la potencia hasta los 136 CV; por último, está el Mini Cooper S Cabrio Sidewalk con el motor de cuatro cilindros de 2.0 litros y 192 CV de potencia.

De serie, vienen asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque se puede elegir como opción la transmisión automática Steptronic de doble embrague y siete relaciones para el Cooper y el Cooper S. A falta de conocer su precio o las unidades disponibles en nuestro país, sí sabemos que llegará este mismo mes de marzo.

 

 

Mini Mini Cabrio