El pasado mes de junio, Mini y la empresa Gravity Wave, firmaron el acuerdo MINI X Gravity Wave, de un año de duración, y por el que, hasta junio de 2023, Mini aporta, por cada que venda en nuestro país, el importe necesario para retirar un kilo de plástico del mar Mediterráneo.
Mini y su acuerdo con Gravity Wave
Para ello, la marca británica llegó a un acuerdo con la empresa española, una compañía que trata de ayudar en la limpieza y mantenimiento de los mares, retirando residuos de plásticos y redes de pesca, que posteriormente utiliza como material prima para realizar elementos como mobiliario urbano, papeleras u objetos de decoración. Algo necesario ya que, cada año, se vierten a los mares hasta 8 toneladas de plástico; o lo que es lo mismo, un camión repleto de basura cada minuto
Gravity Wave fue fundada en 2019 y ya está presente en la costa de Levante en España, pero también cuenta con proyectos de recuperación de plásticos y redes de pesca en Italia, Grecia y, en los próximos meses, incluso en el delta del río Nilo, en Egipto.
La marca quiso sumarse a la acción de Gravity Wave bajo el lema ‘Mini for the oceans’, ya que compartía valores como la ecología y la sostenibilidad; que volcaba en el Mini Cooper SE, el Mini eléctrico; y y los resultados han sido notables: seis meses después del inicio de esta cooperación, la marca británica ya ha ayudado a retirar más de 2.000 kg de plástico del Mediterráneo, en ubicaciones como el puerto de Calpe, en Alicante.
El objetivo de este acuerdo: retirar 10.000 kg de plásticos
Mini ha comunicado este dato esta mañana, durante un acto con la prensa. Y lo ha celebrado presentado el Mini Cooper SE que, el pasado mes de septiembre, fue pintado por el artista Manu Campa con motivos marinos y que cedió a Gravity Wave para que recorrieran la costa mediterránea publicitando su compromiso y el acuerdo firmado con Mini.
Aunque los 2.000 kg de plásticos retirados se trata de una cifra notable, el proyecto es más ambicioso, y el objetivo de la marca británica y Gravity Wave antes de que finalice el acuerdo, en junio de 2023, es retirar 10.000 kg de plástico del fondo del mar. Una iniciativa de éxito en España que, en palabras de los directivos de la marca “ha gustado mucho en Europa” y que se plantean reeditar en las filiales de países como Francia o Grecia.