Nuevo Mini Cooper SE Resolute Edition 2022: nueva edición especial con detalles de diseño exclusivos

Mini Cooper SE Resolute Edition 2022: nueva edición especial con detalles de diseño exclusivos
Nuevo Mini Cooper SE Resolute Edition 2022: nueva edición especial con detalles de diseño exclusivos
Javier Jiménez
Javier Jiménez
Mini apuesta por el estilo deportivo clásico y la sostenibilidad con el nuevo Mini Cooper SE Resolute Edition, una configuración exclusiva que toma como fuente de inspiración el pasado de la compañía británica.

Con el color de carrocería en Rebel Green —que hasta ahora estaba reservado exclusivamente a los modelos asociados a la terminación John Cooper Works— y el acabado en contraste Pepper White para el techo y las tapas de los retrovisores exteriores, el MINI Cooper SE Resolute Edition refleja un aspecto deportivo con un estilo británico muy tradicional.

Mini Cooper SE Resolute Edition 2022

A nivel estético, esta nueva edición especial sustituye todos los elementos cromados de la carrocería por una serie de elementos de diseño distintivos acabados en tonos bronce. Entre ellos se encuentran los marcos de los faros, la parrilla del radiador y los pilotos traseros, los embellecedores de los paneles laterales delanteros y los tiradores de las puertas y el portón trasero. Por otro lado, la franja que rodea el borde inferior del parabrisas está acabada en Piano Black, al igual que el marco interior de la parrilla del radiador, los logotipos de la marca y la inscripción del modelo.

La vista exterior del nuevo Mini Cooper SE Resolute Edition se ve reforzada por unas franjas longitudinales que cubren el capó del coche. Por su parte, los umbrales de las puertas lucen unos embellecedores específicos con la inscripción ‘Resolute’ que dan la bienvenida al interior del coche. Esta configuración equipa llantas de aleación de 17 pulgadas en diseño Electric Collection Spoke. Como alternativa, hay disponibles llantas de aleación del mismo formato en la variante Tentacle Spoke Black.

Mini Cooper SE Resolute Edition 2022 interior

En el interior del MINI Cooper SE de la Resolute Edition, encontramos unos asientos en tela/cuero con acabado Black Pearl/Light Chequered y el revestimiento del techo en color antracita, así como los apoyabrazos negros. El volante deportivo de cuero en acabado Nappa lleva un logotipo MINI Resolute específico de la edición en el radio inferior. Con líneas curvas en un ligero tono dorado, el diseño gráfico forma un patrón de rayas en las superficies interiores.

A nivel mecánico, esta versión equipa el mismo sistema eléctrico que encontramos en el Mini Cooper SE, que está protagonizado por un motor eléctrico de 184 CV -135 kW- de potencia, el cual se combina con una batería de 32,6 kWh de capacidad. Esta se puede cargar al 80% en 12 horas si se emplea un cable convencional de 2.3 kW. Un tiempo que se reduciría a tan solo 2 horas si se dispone de una toma trifásica de 11 kW y a 35 minutos con un cable especial de 50 kW. Este sistema le proporciona una autonomía eléctrica de hasta 234 km según el ciclo WLTP.

Si bien el aspecto del coche rinde homenaje a los más de 60 años de tradición de la marca, esto puede combinarse con características de equipamiento de última generación en las áreas de asistencia al conductor, infoentretenimiento y conectividad. Esta edición especial del MINI Cooper SE estará disponible en los concesionarios de la marca a partir de marzo de 2022. El precio de partida para la versión de 3 puertas es de 31.900 euros, mientras que el de 5 puertas parte de los 32.700 euros.

 

Mini Mini Eléctricos

0 Comentarios