Nuevo Mini John Cooper Works 2021: el deportivo británico se actualiza

22 Nuevo Mini John Cooper Works 2021: el deportivo británico se actualiza
Fotos: Mini JCW 2021
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El nuevo Mini JCW 2021 recibe diversos retoques estéticos y su vertiente tecnológica crece gracias a la adición de un nuevo sistema operativo que mejora la selección y el control de las principales funciones del vehículo.


El conocido deportivo británico se pone al día con nuevos detalles de diseño y un equipamiento de serie ampliado. Asimismo, el nuevo sistema operativo de su sistema de infoentretenimiento permitirá a sus usuarios un control de funciones como el sonido o la navegación mucho más fácil.

Estéticamente, el nuevo JCW recibe pequeños cambios. Por ejemplo, la parrilla hexagonal ahora se extiende más hacia abajo, las tomas de aire son más grandes y los faldones cuentan ahora con un difusor para optimizar el flujo de aire en la zona inferior trasera del vehículo. A ello se le unen unas llantas de 17» que, opcionalmente, puede ser de 18» con un diseño bitono. Entre los colores disponibles, destaca el rojo Chili, el verde Rebel, disponibles exclusivamente para el Mini John Cooper Works, o las nuevas variantes Azul metalizado Island y Gris metalizado Rooftop.

Interior Mini JCW 2021

El interior por su parte, cuenta con un panel de instrumentos central rediseñado con una pantalla de 8,8». También se estrena el mencionado nuevo sistema operativo, que permite controlar las principales funciones del vehículo de una manera mucho más intuitiva. Además, las dos pantallas del JCW 2021 pueden mostrarse en dos colores diferentes a través de dos modos diferentes: Lounge y Sport. En el primero, la superficie exterior de la misma se muestra en color azul y turquesa; en el modo Sport ese color pasa al rojo y antracita. Además, también se cambian las características del pedal del acelerador y de la dirección y, opcionalmente, las características de la amortiguación y del cambio de marchas.

De 0 a 100 km/h en 6,1 segundos

Mini JCW 2021

En el plano mecánico, el nuevo Mini JCW 2021 está equipado con un bloque gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros con la tecnología de la marca TwinPower Turbo, el cual desarrolla una potencia de 231 CV y un par máximo de 320 Nm. Esta motorización está asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades y a un sistema de tracción que reparte el par a las ruedas delanteras. De este modo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. También se puede combinar con una transmisión automática Steptronic Sport opcional de ocho relaciones para conseguir rebajar su marca de aceleración hasta los 6,1 segundos.

Mini JCW 2021

En cuanto a la parte ciclo, JCW 2021 puede beneficiarse de una suspensión adaptativa que, según detalla la marca británica, puede realizar ajustes en los amortiguadores en un tiempo que va de los 50 a los 100 milisegundos. Esto se completa con una serie de paquetes de equipamiento opcionales en los que se encuentran elementos como el volante calefactable, el aviso de salida de carril, función Stop&Go, control de crucero activo o el control de distancia de aparcamiento con sensores en la parte trasera (este último incluido de serie).

 

Mini Mini 3 Puertas