Responder a un mensaje en nuestro teléfono mientras estamos al volante equivale a recorrer 200 metros sin prestar atención a la carretera o lo que es lo mismo, conducir con un gramo de alcohol en sangre.
Según un estudio 1 de cada 4 conductores está pendiente de su móvil mientras conduce. El aumento de la mensajería instantánea y el uso masivo de las redes sociales,han provocado un crecimiento de hasta un 25% el número de siniestros por distracciones con el teléfono.
El 94% de los conductores reconoce saber el peligro que supone consultar el móvil al volante, sin embargo continúan haciéndolo. En los semáforos en rojo o en los atascos, los conductores reconocen que aprovechan para consultar sus mensajes y sus redes sociales.
Consultar el teléfono mientra se conduce supone una infracción grave que conlleva una multa de 200 euros y la retirada de tres puntos en el carnet.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



