De este modo, con su ubicación en carreteras secundarias –serán su ubicación principal, aunque alguno estará colocado en otros puntos como pueden ser dentro de la ciudad o en autopista- se unen a los nuevos 6 radares de tramo anunciados por Tráfico, que podrán calcular la velocidad media entre un punto y otro. Además, pronto estarán situados en más sitios, ya que la DGT planea adquirir más lotes, y también se sumarán los de tipo pistola, los cuales detectarán igualmente otro tipo de conductas sancionables.
La detección de infracciones se llevará a cabo mediante un sistema informático con reconocimiento de imágenes, que analizará las fotos tomadas por la máquina –a través de ráfagas lanzadas al frontal de los coches- y comprobará si el conductor ha incurrido en una acción que conlleve multa. En ese caso, procedería a tramitar la denuncia basándose en la matrícula del vehículo ?cazado?.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



