Mitsubishi ha decidido dar un golpe a su estrategia empresarial desapareciendo de Estados Unidos. La compañía cesará la producción de la planta que tiene en la localidad de Normal, en Illinois, donde se producen unas 60.000 unidades anualmente, la mitad de su capacidad.
El objetivo ahora es invertir más en las instalaciones que posee en países asiáticos como Tailandia y Filipinas. Mitsubishi ya puso fin a su producción en Europa hace tres años, concentrándose en Asia, con la construcción de una planta en Tailandia y comprando una fábrica en Filipinas a Ford.
La planta de Illinois comenzó a operar en 1998 y abrió sus puertas como parte de una empresa conjunta con Chrysler en 1988. La instalación cuenta actualmente con 918 trabajadores. La planta en Normal es la única de producción japonesa con la representación de la UAW (Trabajadores Automotrices Unidos). Mitsubishi podría estar negociando la venta de esta fábrica.
En un comunicado oficial, Mitsubishi explicó que la compañía ha estado llevando a cabo una revisión de su estructuración global de producción, pero no confirmó estas informaciones.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



