i miev prototype for pikes peak 628

Mitsubishi demostrará en la Pikes Peak de qué es capaz un i-MiEV


Mitsubishi i-MiEV Prototipo para Pikes Peak

No obstante, a pesar de sus evidentes diferencias con el i-MiEV urbano que conocemos, Mitsubishi asegura que «los componentes propios de un eléctrico serán los mismos que los del i-MiEV de serie».

El monte Pikes Peak tiene 4.500 metros de altitud, y en la prueba, que se viene celebrando desde 1916, se cubren 1.500 metros de diferencia de altura entre la salida y la meta. El hombre responsable de llevarlo hasta la cima del monte Pikes Peak será Hiroshi Masuoka, 21 veces participante en el Rally Dakar y ganador de las ediciones de 2002 y 2003 a los mandos de Mitsubishis Pajero -conocidos en España como Montero-.

Aunque el i-Miev fue el primer eléctrico de serie en lanzarse al mercado en 2009, no será el primero que se disponga a coronar el ascenso a la colina más famosa del deporte del motor, ya que el año pasado también participó un Nissan Leaf, y AC Propulsion, la empresa de tecnología para vehículos eléctricos, se hizo su propio coche para 2011.

Pero Mitsubishi también promete que esto va a ser algo más que un ejercicio de marketing: «Usaremos los datos obtenidos mediante la participación en esta prueba para mejorar la resistencia y fiabilidad de nuestros vehículos 100 % eléctricos e híbridos con enchufe, que llegarán al mercado en un futuro próximo». La compañía pretende que más de la mitad de sus ventas en 2020 sean de eléctricos.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio