Ahora tienes un Mitsubishi ASX por 15.950 euros, ¿merece la pena?

Autofacil
Autofacil
El rival natural del Nissan Qashqai presenta un descuento de casi 6.000 euros para impulsar sus ventas antes de verano. ¿Merece la pena? Analizamos qué incluye y a qué motor se asocia esta oferta.


El Mitsubishi ASX es uno de los pioneros en el segmento de los SUV compactos. Sin embargo, el peso que tienen en el mercado modelos como el Nissan Qashqai, el Hyundai Tucson o el Seat Ateca ha impedido que este todocamino se sitúe entre los más vendidos a pesar de su atractivo diseño, la fiabilidad de sus motores o su rendimiento.

Ahora, Mitsubishi ha decidido dar un impulso a este modelo con un descuento más que suculento asociado a uno de sus motores más equilibrados, el propulsor de gasolina 160 MPI de 117 CV. Con este bloque, el ASX es un SUV correcto con unas prestaciones suficientes y un consumo muy contenido. En concreto, alcanza una velocidad máxima de 183 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y homologa un consumo mixto de 5,7 l/100 km. Las emisiones de CO2 son de 131 g/km.

Mitsubishi ASX

En la actualidad, si asociamos este motor al acabado de acceso Challenge, podemos llevarnos un Mitsubishi ASX por apenas 15.950 euros. Eso supone un descuento de nada más y nada menos que 5.750 euros respecto al precio recomendado. Esta oferta incluye impuestos, transporte y documentación. Eso sí, para acogerse a esta promoción hay que financiar un mínimo de 12.500 euros durante un periodo de al menos 36 meses.

Más información sobre el Mitsubishi ASX

El acabado Challenge, como decimos, supone la opción de entrada a la gama, por lo que encontramos un equipamiento más austero que en las versiones superiores, aunque puede ser suficiente para muchos usuarios. De serie, incluye aire acondicionado, asistente de arranque en pendientes, parachoques delantero y retrovisores exteriores del mismo color que la carrocería, sensor de luces, limpiaparabrisas automáticos con sensor de lluvia, control de crucero, guantera refrigerada, elevalunas eléctricos, radio con CD y mp3, iluminación posterior de led, volante y pomo de la palanca de cambios de cuero o sensor de aparcamiento trasero.

Mitsubishi ASX

Si quieres un plus de equipamiento debes optar por el acabado Motion, que incluye llantas de aleación de 18 pulgadas, climatizador, sistema de entrada sin llave, arranque por botón, bluetooth, sistema de infoentretenimiento con conectividad o cámara de visión trasera. El precio en este caso sube 1.700 euros hasta los 17.650 euros.

 

Mitsubishi ASX