Qué coche híbrido de tracción total comprar: ¿Subaru Impreza, Ford Kuga o Mitsubishi Eclipse Cross?

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
No hay muchas alternativas en el mercado por debajo de los 35.000 euros que tiene nuestro lector como tope presupuestario. ¿Qué le aconsejamos?

Busco un compacto o un SUV que no mida más de 4,5 metros de largo, que sea híbrido y que lleve tracción total, ya que ocasionalmente esquío y también circulo por algunos caminos. Recorro entre 10.000 y 12.000 km al año y mi presupuesto máximo es de 35.000 euros. Me fijé en el Toyota Yaris Cross, pero me parece que tiene poca potencia para su tamaño. Sé que no hay muchas más alternativas… A. P. (Barcelona)

Subaru Impreza 2.0i EcoHybrid Urban

Subaru Impeza 2021
  • Precio: 31.250 euros
  • Potencia: 150 CV
  • 340 L de maletero

Buena opción con matices. Por un lado, tiene la mejor tracción total y destaca por su relación precio-equipamiento. Por otro, su pequeño motor eléctrico tiene poco protagonismo en la conducción, lo que repercute en un consumo elevado.

Ford Kuga 2.5 FHEV 4WD Titanium

Ford Kuga

  • Precio: 34.327 euros
  • Potencia: 190 CV
  • 581 L de maletero

Es un poco más grande de lo que deseas, ya que es un SUV que mide 4,61 metros de longitud. Sin embargo, concuerda muy bien con el resto de tus demandas, y además es bastante espacioso y confortable.

Nuestra recomendación: Mitsubishi Eclipse Cross PHEV Motion

mitsubishi eclipse cross phev prueba 1 2 1
  • Precio: 36.000 euros
  • Potencia: 188 CV
  • 404 L de maletero

Como el Toyota Yaris Cross es de tracción total gracias a que incorpora un motor eléctrico para el eje trasero. Pero además, es un coche más grande y potente, por lo que te puede encajar. También es enchufable: recorre 45 km en modo 100 % eléctrico.

 

Ford KUGA