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Mitsubishi Eclipse Cross 2021: así es la versión con el motor dos litros atmosférico

Mitsubishi Eclipse Cross 2.0 atmosférico
Mitsubishi Eclipse Cross 2021: así es la versión con el motor dos litros atmosférico
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
¿Te gustan los SUV diferentes al resto de competidores? En ese caso no puedes perder de vista el Mitsubishi Eclipse Cross, un modelo con múltiples cualidades. Además, hoy te informamos de una variante desconocida. 

El segmento de los SUV compactos está repleto de alternativas interesantes, como el Ford Kuga, Hyundai Tucson, Peugeot 3008 o el Seat Ateca. Si valoras un diseño de estilo coupé, pero no quieres renunciar a cierta modularidad interior, el Mitsubishi Eclipse Cross puede satisfacer tus deseos, y además se beneficia de una tarifa competitiva… e incluso ofrece una mecánica híbrida enchufable con la etiqueta 0 de la DGT. 

La gama del Mitsubishi Eclipse Cross también contempla otra motorización muy atractiva: el gasolina 150T, con un bloque 1.5 Turbo de nada menos que 163 CV de potencia. Pero si investigamos un poco más, vemos como en algunos países del este de Europa disfrutan de una mecánica como la de su hermano pequeño -el Mitsubishi ASX-. 

Nos referimos al Mitsubishi Eclipse Cross con el propulsor dos litros atmosférico de 150 CV. Esta curiosa variante se vincula con la caja automática CVT, aunque con una diferencia respecto al turbo: aquí no tiene “ocho relaciones prefijadas” en modo Sport, ya que se conforma con emular seis marchas para un mayor confort y dinamismo. 

Mitsubishi Elipse Cross 2.0 atmosférico

Llegados a este momento, te harás la siguiente pregunta: ¿qué hay de los datos técnicos del Mitsubishi Eclipse Cross 2.0 MIVEC de 150 CV? Según las cifras oficiales de la marca japonesa, esta versión transmite un par máximo de 198 Nm -a 4.200 r.p.m.- al eje delantero, acelera de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos y fija una velocidad punta de 188 km/h. Por su parte, el consumo homologado se sitúa en 8 litros/100 km. 

Esta mecánica atmosférica mantiene la misma distancia al suelo que el 1.5 Turbo 4WD CVT-199 mm-, pero se beneficia de un peso mucho más contenido -entre 65 y 85 kg según acabados- y un depósito de combustible más grande -63 litros frente a 60 litros del 1.5T-.  

Por lo demás, este Eclipse Cross puede incluir los equipamientos tecnológicos de otras variantes y cuenta con una ventaja adicional: un precio de salida más ajustado. En definitiva, se trata de una alternativa ideal para los conductores que busquen un gran confort de marcha y prefieran una mecánica `menos apretada´ que otros modelos de la competencia. 

 

Mitsubishi Eclipse Cross

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