SUV híbrido enchufable japonés

Coches anti restricciones de tráfico: Mitsubishi Outlander PHEV

Victor Delgado
Victor Delgado
Mitsubishi ofrece en su gama el Outlander PHEV, un SUV híbrido enchufable muy ecológico que es inmune a las restricciones por contaminación de las grandes ciudades.


El Mitsubishi Outlander es uno de los pocos modelos de su categoría que ofrece una versión híbrida enchufable PHEV, es por ello que acumula gran parte de las matriculaciones de SUV de este tipo concreto de vehículos. Se trata de un coche que lleva a la venta desde el año 2012, pero su desaparición no está prevista hasta dentro de, al menos, dos años más. Y es que su éxito comercial -es el híbrido o eléctrico más vendido en todo el 2016 en España por tercer año consecutivo- y las sucesivas actualizaciones recibidas son suficientes para que la firma japonesa mantenga la actual generación.

Precisamente hace tan solo unos meses el Outlander PHEV sufrió una renovación. No obstante, los cambios estéticos son bastante ligeros, centrándose más en su equipamiento, la seguridad y en el funcionamiento de su mecánica. Así las cosas, el Mitsubishi Outlander PHEV 2017 ha mejorado el consumo, las emisiones de CO2 y la autonomía de su predecesor: pasa de necesitar 1,8 a 1,7 litros de combustible cada 100 km, de emitir 42 a 41 g de CO2 por km recorrido y de poder circular en modo 100% eléctrico de 52 a 54 km.

Tecnológicamente, el nuevo Outlander PHEV 2017 incluye conectividad Android Auto y Apple CarPlay, así como un sistema de infoentretenimiento con una interfaz más moderna e intuitiva. Además, añade un freno de mano eléctrico y su seguridad se ve mejorada por medio del nuevo sistema de tracción total S-AWD, con optimización de la distribución del par motor en curva. Por último, también será posible disfrutar de tecnologías como alerta de tráfico trasero, activación automática de luces de carretera y detección de ángulo muerto, entre otros.

Ficha Técnica:

  • Precio: 37.495 euros -con descuento-.
  • Potencia: 203 CV.
  • Consumo: 1,7l/100km.
  • Depósito: 45 litros.
  • Batería: 12 kWh.
  • Autonomía aprox: 900 km.

Aparte de este coche, hay más que no tendrán problemas para entrar en las grandes ciudades en épocas de restricción de tráfico. Descúbrelos en el último número de Autofácil, en el que hablamos de los «18 coches que no prohíbe ni Carmena». Puedes comprar la revista de Autofácil en tu punto de venta habitual o a través de este enlace.

af195001 2

 

Mitsubishi Outlander