El Mitsubishi Outlander es un SUV que, por tamaño, podría encuadrarse como rival del Nissan X-Trail, el Hyundai Santa Fe, el Honda CR-V, el Toyota RAV-4 o el Mazda CX-5, por nombrar algunos de sus similares. Sin embargo, posee una característica que ninguno de ellos tiene: una versión híbrida enchufable. De hecho, es líder del mercado español en su categoría y acapara un 42% de las ventas.
Así, además de opciones gasolina y diésel -ambas con 150 CV de potencia-, el Outlander PHEV se presenta como una alternativa prácticamente singular, a la que encima se le suma un precio de compra ´popular´. Y ahora se actualiza para seguir diferenciándose de la competencia.
Mitsubishi Outlander PHEV 2017: ¿qué ocurre con su diseño?
El aspecto que luce su carrocería, así como faros, paragolpes y demás detalles del exterior se ha dejado tal y como está. Y es que en este sentido, el Outlander sufrió un restyling en 2015, por lo que su diseño todavía conserva la frescura necesaria. En el interior también se mantiene como hasta ahora; no obstante, añade un nuevo botón EV que se encarga de forzar la conducción en modo 100% eléctrico -algo que hasta ahora no se podía hacer- y un freno de mano eléctrico con función Auto Hold.
Mitsubishi Outlander PHEV 2017: tecnológico y todavía más eficiente
Por tanto, sus mejoras se centran en el plano tecnológico y de eficiencia. Y es que Mitsubishi ha optimizado el propulsor híbrido del Outlander PHEV 2017 para que ofrezca una respuesta más inmediata de sus motores eléctricos. Con ello, este modelo consigue una reducción en sus emisiones de CO2 a la atmósfera -pasa de 42 a 41 g/km- y también en su consumo medio homologado -antes cifrado en 1,8l/100km y ahora de 1,7l/100km-. No se trata de unas modificaciones radicales, pero le permiten ganar 2 km de autonomía en modo eléctrico -54 km en total sin la participación del motor de gasolina-.
El Outlander PHEV 2017 integra una mejora de su sistema de infoentretenimiento SDA -Smart link Display Auto- con la que ofrece un aspecto más actual y conectividad Android Auto y Apple CarPlay.
Mitsubishi Outlander PHEV 2017: la seguridad, revisada
El fabricante japonés ha adaptado diversos sistemas de ayuda a la conducción en el Outlander PHEV 2017. De este modo, el todocamino nipón dispone de un sistema de tracción total S-AWD que ha optimizado la distribución del par motor para incrementar la estabilidad en curva. El control de deriva AYC también ha sido mejorado y la suspensión transmite ahora una mayor sensación de contacto y es más rígida y cómoda, lo que significa que el vehículo gana en estabilidad.
Mitsubishi Outlander PHEV 2017: bien equipado
El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV 2017 añade una dotación inicial bastante generosa. Entre las nuevas funcionalidades de las que dispone se encuentran un sistema de detección de ángulo muerto BSW, un avisador de tráfico trasero RCTA, una mitigación de colisión frontal con detección de peatones FCM y un asistente de activación automática de luces de carretera.
Además de ello, sigue contando de serie con los mismos elementos que la versión anterior. Entre ellos destacan una pantalla táctil multimedia de 7 pulgadas, unas llantas de aleación de 18 pulgadas, el Mitsubishi Remote Control, un cuadro de instrumentación con pantalla LCD de 4,2 pulgadas, una tapicería de cuero, un avisador de cambio involuntario de carril, un techo solar eléctrico, unos asientos delanteros calefactables, unos faros de LED, un portón trasero con apertura eléctrica, un techo solar eléctrico y una cámara de visión trasera.