Más modelos de Aston Martin para la gama de Zagato

La nueva gama de Zagato, basada en diversos modelos de Aston Martin, ha recibido nuevas incorporaciones: una de ellas estará presente en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.


El carrocero italiano Zagato y la firma británica de deportivos Aston Martin tienen una larga historia de colaboración. Sus caminos se cruzaron hace ya más de cincuenta años y a día de hoy las creaciones surgidas de este ´matrimonio´ nos siguen asombrando. Así, después de conocer durante los últimos meses a los Aston Martin Vanquish Zagato y Aston Martin Vanquish Zagato Volante, la oferta de Zagato y Aston Martin presentará una nueva incorporación en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2017.

El elegido ha sido el modelo Vanquish Zagato Speedster, si bien también ha sido desvelado un boceto del Vanquish Shooting Brake, que no acudirá a la cita californiana pero al que puedes ver en la imagen debajo de este párrafo. Con estas dos nuevas versiones, la actual gama de Aston Martin Zagato asciende hasta las 325 unidades, aunque si estás interesado en alguno de ellos debes saber que tan solo quedan unidades ya del Vanquish Shooting Brake, y eso que tan solo ha sido desvelado el boceto que ves bajo estas líneas.

Aston Martin Zagato Vanquish Shooting Brake

Todos estos modelos están basados en el Aston Martin Vanquish S y comparten con este su mecánica: un bloque atmosférico de gasolina de 6.0 litros y 12 cilindros en disposición de V. Éste desarrolla una potencia de hasta 600 CV y va asociado obligatoriamente a una caja de cambios automática Touchtronic III de ocho velocidades. En cualquier caso, cada una de las versiones de Zagato dispone de un tarado de suspensión puesto a punto de manera individualizada. Las prestaciones, por su parte, no han sido desveladas, pero estas dos nuevas novedades deberían acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo situado entre los tres y los cuatro segundos.

Finalmente, las primeras entregas de las 28 unidades del Aston Martin Vanquish Zagato Speedster están previstas para 2018, año en el que comenzará la producción de los 99 ejemplares del Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake.

Aston Martin Zagato Vanquish

Scroll al inicio