Aston Martin Vanquish Zagato Volante

Este lujoso y exclusivo cabrio ha sido mostrado el fin de semana en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.


El fabricante británico de deportivos Aston Martin no ha querido dejar pasar la oportunidad de presentar su última joya en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2016, que tuvo lugar el pasado fin de semana en la Bahía de Monterrey -en California, Estados Unidos-. Así, la marca de Gaydon ha exhibido en el evento americano el Aston Martin Vanquish Zagato Volante, versión descapotable del Vanquish Zagato Concept que descubrimos el pasado mes de mayo.

El diseño, por tanto, es prácticamente igual al de este último modelo, solo que retirando el techo y con él las características ´jorobas´ propias de sus diseños. Para sustituir esta zona, Zagato ha utilizado una capota de lona con accionamiento eléctrico; no obstante, la configuración de plazas en su habitáculo continúa siendo de 2+2. Y si estas características lo convierten en uno de los automóviles actuales más exclusivos, las 99 unidades que se fabricarán acentúan este detalle -se especula con que toda la producción ya habría sido vendida-.

En el apartado mecánico, este Aston Martin Vanquish Zagato Volante cuenta con un motor de gasolina V12 atmosférico con 600 CV de potencia, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. La transmisión es una caja de cambios automática ZF con ocho velocidades y la tracción es puramente trasera. Por el momento, se calcula que las primeras entregas comenzarían a partir de 2017, aunque este dato todavía no ha sido confirmado.

Trasera Aston Martin Vanquish Zagato Volante

Scroll al inicio