El Montecarlo Rascasse debe su nombre a la penúltima curva del circuito en el que se disputa el Gran Premio de Mónaco -la misma en la que Michael Schumacher `aparcó´ su Ferrari en el año 2006 para obstaculizar a Alonso…-. Su diseño está claramente inspirado en los Ferrari de hace algunos años -el Enzo, el F50…-, en especial el frontal.
Montecarlo Automobile fabricará quince unidades del Rascasse, que recuerda a los yates del puerto de Mónaco por los materiales usados en el interior. Olvídate del Rascasse si exiges la mejor tapicería para los asientos de tu coche: Montecarlo entiende que el verdadero lujo está en el empleo de madera para los asientos, el suelo del habitáculo, los umbrales de las puertas, el panel del salpicadero… Esto no significa que el Montecarlo Rascasse no esconda tecnología… Utiliza un motor 5.4 V12 procedente de BMW. En principio, este propulsor no es el último grito: ya fue usado por Rolls-Royce hace quince años. Pero por entonces tenía una potencia de 400 CV, mientras que en el Rascasse alcanza los 574 CV, y admite tanto la gasolina como el gas licuado de petróleo (GLP) como combustibles.
Montecarlo asegura que, más adelante, llegará una versión híbrida y con tracción total para el Rascasse.