Morgan Plus Six: el fabricante inglés entra en la era moderna

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Morgan ha acudido al Salón de Ginebra con el Morgan Plus Six, un modelo completamente nuevo que respeta la estética de los modelos clásicos de la firma, pero estrena un chasis de aluminio y un motor V6 biturbo desarollado por BMW.

Morgan es uno de los pocos fabricantes que siguen fieles a sus orígenes, de hecho, la firma inglesa sigue produciendo coches de forma artesanal y todavía utiliza chasis de madera. Sin embargo, la compañía británica ha decidido dar un paso adelante y, por primera vez en casi dos décadas, ha presentado un modelo completamente nuevo que recurre a componentes más modernos y a una estructura de aluminio más avanzada. Se trata del Morgan Plus Six y, aunque su diseño es similar al del resto de modelos de la marca, es un vehículo mucho más innovador que cualquier otro Morgan.

Morgan Plus Six MoonstoneY es que, bajo su apariencia de roadster clásico, se esconde un chasis de aluminio y madera inédito denominado CX-Generation, en alusión al 110 aniversario de la marca, puesto que CX en números romanos equivale a esa cifra. Además de ser más rígido que el chasis de madera del desaparecido Plus 8, está preparado para la electrificación, por lo que servirá como base para un futuro Morgan híbrido o completamente eléctrico. También es 100 kg más ligero que el chasis de su predecesor y permite que el Morgan Plus Six detenga la báscula en unos respetables 1.075 kg.

De 0 a 100 km/h en 4,2 segundos

Morgan Plus Six EsmeraldBajo el largo capó se esconde el mismo motor biturbo de seis cilindros en línea que montan los nuevos BMW Z4 o Toyota Supra, es decir, el bloque B58 Twin Turbo desarrollado por la marca de la hélice. Este propulsor desarrolla 340 CV a 6.500 rpm y manda 500 Nm de par a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades que incluye levas detrás del volante. El motor BMW permite al Morgan Plus Six acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad nmáxima de 267 km/h, todo ello con unas emisiones de CO2 de 170 g/km y un consumo medio homologado de 7,4 l/100 km.

Interior Morgan Plus SixEl interior también se ha modernizado con asientos deportivos más envolventes, nuevos indicadores circulares, una pequeña pantalla a color en el tablero de instrumentos, la palanca de cambios del BMW Z4 y mejores ajustes. Morgan sigue utilizando la madera y el cuero en todo el habitáculo, aunque algunos componentes también son de aluminio, como el freno de mano. Opcionalmente, el Plus Six puede incorporar un techo duro desmontable que protege mejor de las inclemencias del tiempo que la capota de lona.

Ediciones especiales de lanzamiento

Morgan Plus Six First EditionCuando llegue al mercado en verano, el nuevo Morgan Plus Six básico costará 77.995 libras en Reino Unido, el equivalente a unos 90.000 euros, si bien durante los primeros meses solo estarán disponibles las ediciones de lanzamiento First Edition Moonstone y First Edition Esmerald, ambas con un precio de partida de 89.995 libras, es decir, casi 105.000 euros.