Menos… sigue siendo menos. Sí, Citroën mantiene dicha premisa tomando como punto de partida el downsizing. Así, aplica dicha metodología de reducción a su compacto urbano, el C3. Así, añade a su gama el motor PureTech 110 CV que se encarga de sustituir al actual VTi de 120 CV.
¿Las diferencias? No sólo cuenta con un cilindro menos y es 10 CV menos potente, sino que lo que de verdad importa es que mejora, con diferencia, los resultados de su predecesor. De esta forma, el nuevo PureTech aumenta su par máximo de los 160 a los 205 Nm, entregando su fuerza en un régimen más temprano, 1.500 rpm frente a 4.250 rpm del VTi. Y además reduce sus consumos en un 17%, situándolos en 4,7l/100km en consumo mixto con una emisiones de 107 g/km de CO2.
Equipa turbocompresor y se asocia a una caja manual de cinco velocidades con sistema Stop&Start que arranca en unos 500 ms, menos de lo que se tarda en engranar una marcha manualmente, suprimiendo el ruido y las vibraciones del motor cuando éste está desconectado, por lo que mejora el confort de los ocupantes.
Además, el Citroën C3 ahora monta el motor PureTech 82 con caja de cambios manual de cinco velocidades en los acabados Tonic y Collection. Esta motorización, que ya cumple la normativa Euro6, alcanza un consumo mixto de 4,3l/100kmLos precios de venta de las nuevas versiones PureTech son los siguientes:
Citroën PureTech 82 Tonic | 12.600 euros |
Citroën PureTech 82 Collection | 13.150 euros |
Citroën PureTech 110 S&S Exclusive | 16.380 euros |