Más motores para el Citroën C3

El Citroën C3 añade a su gama el nuevo motor tricilíndrico PureTech 110 con sistema Stop&Start que se encargará de sustituir al VTi 120. Además, PureTech 82 asociado con el cambio manual de cinco velocidades, cumple ahora la normativa Euro6.


Menos… sigue siendo menos. Sí, Citroën mantiene dicha premisa tomando como punto de partida el downsizing. Así, aplica dicha metodología de reducción a su compacto urbano, el C3. Así, añade a su gama el motor PureTech 110 CV que se encarga de sustituir al actual VTi de 120 CV.
¿Las diferencias? No sólo cuenta con un cilindro menos y es 10 CV menos potente, sino que lo que de verdad importa es que mejora, con diferencia, los resultados de su predecesor. De esta forma, el nuevo PureTech aumenta su par máximo de los 160 a los 205 Nm, entregando su fuerza en un régimen más temprano, 1.500 rpm frente a 4.250 rpm del VTi. Y además reduce sus consumos en un 17%, situándolos en 4,7l/100km en consumo mixto con una emisiones de 107 g/km de CO2.
Equipa turbocompresor y se asocia a una caja manual de cinco velocidades con sistema Stop&Start que arranca en unos 500 ms, menos de lo que se tarda en engranar una marcha manualmente, suprimiendo el ruido y las vibraciones del motor cuando éste está desconectado, por lo que mejora el confort de los ocupantes.
Además, el Citroën C3 ahora monta el motor PureTech 82 con caja de cambios manual de cinco velocidades en los acabados Tonic y Collection. Esta motorización, que ya cumple la normativa Euro6, alcanza un consumo mixto de 4,3l/100kmLos precios de venta de las nuevas versiones PureTech son los siguientes:

Citroën PureTech 82 Tonic 12.600 euros
Citroën PureTech 82 Collection 13.150 euros
Citroën PureTech 110 S&S Exclusive 16.380 euros

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