¿Necesitaré el curso de la DGT para conducir motos 125 cc de alquiler con el carnet B? - Autofácil
Connect with us

Buscar

curso_motos_125_-7

Motos

¿Necesitaré el curso de la DGT para conducir motos 125 cc de alquiler con el carnet B?

La DGT anunció cambios para conductores de motos de 125 cc con carnet B de coche. ¿Y los scooters de alquiler en las grandes ciudades?

Cuando la DGT anunció la posibilidad de instaurar un curso para conducir motos de 125 cc con carnet B de coche, el sector se revolucionó ante los cambios que esto supondría.

Todo sobre las MOTOS CON CARNET DE COCHE que necestas saber

Pero tal vez lo más llamativo fue la reacción de la propia DGT, ya que confirmaron el hecho de que el mayor número de siniestros en los que se veía involucrado una moto se producían en carretera, lejos de las ciudades.

En ese caso, ¿por qué se cargaron las tintas desde las instituciones sobre las motos de 125 cc, típicamente ciudadanasy principales valedoras de la movilidad urbana sostenible, sencilla y económica?

¿Qué se sabe del curso para conducir motos de 125 con el carnet B?

Curso motos 125

Así, el curso para motos 125 parece querer instaurarse para solucionar los problemas de atañen a modelos de mayor cilindrada en espacios lejanos a la ciudad. ¿Un contrasentido?

A la vista está. Mientras tanto, y al tiempo que las ciudades gozan de un sistema de movilidad adecuado como es el de las motos con carnet de coche, la DGT se ha empeñado en diseñar cursos para moto 125 con carnet B.

Del precio del curso para motos 125 poco se sabe, salvo si acudimos a nuestros vecinos franceses donde se requeren unos 300 euros para su aprobado y posteror certificación.

¿Tendré que realizar el curso de la DGT si ya he conducido una moto?

Curso motos 125

Otro de los aspectos que preeocupa al sector de la moto es el hecho de obligar a realizar dicho curso al usuaro de moto 125 cc con carnet B de coche.

Porque, ¿será obligatorio para todos aquellos que ya sean usuarios de este tipo de motos o solo para aquellos que quieran acceder a su conducción a partir de una fecha?

De momento, lo que es sabido es que no tendrá carácter retroactivo, por lo que aquellos que ya disfruten de la movilidad urbana a los mandos de su moto o scooter de 125 cc no necesitarán realizar el curso en cuestión.

¿Necesitaré el curso de la DGT para conducir motos de alquiler de 125 cc con el carnet B?

Curso motos 125

Si se deseaba conducir motos de alquiler de 125 cc con el carnet B, hasta ahora tan solo era necesario cumplir con dicho requisito para hacerlo (más de 3 años de experiencia).

Sin embargo, el simple hecho de no disponer de una moto urbana con estas características en propiedad y solo hacer uso de ella a través de las unidades en alquiler disponibles en las grades ciudades, también requerirá el curso.

Un hecho que preocupa a las respectivas empresas encargadas del «motosharing» que ven peligrar su continuidad desde el momento de la implementación del curso por parte de la DGT.

Curso de la DGT para conducir una 125, ¿a partir de cuándo?

Curso motos 125

Al parecer la DGT está trabajando en todos los detalles referentes al nuevo curso para conducir una 125, si bien no queda claro que sea la solución a la alta sinestralidad del sector, como ya hemos indicado.

En cualquier caso, a día de hoy todavía no están definidos conceptos como en qué consistirán los cursos, dónde será impartidos, cuántos días serán necesaros para superarlo o simplemente el precio de los mismos.

Apenas ha trascendido la voluntad de la DGT de ponerlos en marcha antes de que finalice 2024, por lo que pronto deberemos disponer de todos los datos que confirmen el hecho: los cursos de la DGT para 125 serán obligatorios en breve.

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

Ofertas

Honda consigue con este scooter elevar a las máximas cotas de fiabilidad y ahorro la compra de un vehículo urbano como alternativa al coche.

Gasolineras

El precio de la gasolina y el del diésel ha disminuido respecto al día de ayer; y el diésel logra bajar respecto a su...

Panamera

Con un tiempazo de 7:24,17, una nueva versión del Porsche Panamera se posiciona como la berlina de lujo más rápida en Nürburgring.

Ofertas

Después de haber probado una de sus versiones más sofisticadas y caras, ¿cómo es el Audi A6 más económico?