Debido a la limitación de cilindrada a solo 450cc para la próxima edición de 2010, la firma vencedora durante los últimos ocho años ha anunciado oficialmente su retirada del Rally Dakar.

KTM se retira del Dakar

Autofacil
Autofacil


KTM se retira del Dakar

La firma austriaca no contará, en la prueba sudamericana, ni con un equipo oficial, ni con escuderías apoyadas directamente por KTM.

La repentina decisión tomada por los organizadores y que llega sin ningún tipo de previo aviso perjudica gravemente, según KTM los intereses de la marca ya que en estos momentos, a tan solo seis meses de la celebración de la prueba y cuando no tan solo el equipo oficial, sino también una gran cantidad de equipos privados se encontraban ya en plenos preparativos para tan complicada carrera, la única respuesta posible a tomar es la retirada de dicha competición de la marca líder a nivel mundial en el motociclismo off-road.

Heinz Kinigadner, Consejero Deportivo de KTM ha declarado que: «Toda reglamentación deportiva necesita cambios y ajustes para evolucionar y mantener el interés en las competiciones, pero esto requiere también cuidar el tiempo necesario para adaptarse a las nuevas normas. Tenemos ya todo el material para las motocicletas 690 Rally de nuestro equipo oficial y para 50 clientes en nuestros almacenes, a punto para empezar a ser montadas en junio. Los contratos con los pilotos están ya cerrados y todos los equipos tienen ya a sus miembros comprometidos.

Sigue leyendo acerca de KTM se retira del Dakar en Formulamoto.es