El catálogo de Nerva amplía su cartera de modelos con tres novedades

Nicolás Merino
Nicolás Merino
Nerva aprovechó el Salón EICMA de Milán 2023 para mostrar el EXE II, un modelo diseñado para el reparto de última milla y otro con aptitudes puramente urbanas.

La marca de scooters eléctricos Nerva no faltó a la cita del Salón EICMA de Milán 2023 y aprovechó para presentar tres nuevos modelos que llegarán próximamente. Estamos hablando de los Nerva EXE II, Cargo y Lift, con los que la marca se diversificará con opciones pensadas para profesionales, o bien, para quienes sólo realicen desplazamientos urbanos. Estas novedades están previstas que lleguen al mercado en la segunda mitad de 2024.

Precios y ofertas de todos los modelos Nerva que hay en el mercado

A pesar de sus diferentes, los tres modelos aglutinan algunas de las características clave de Nerva, como son las baterías Blade de origen BYD; el innovador sistema que impide que las baterías se sobrecalienten; los cinco años de garantía…

Nerva EXE II: la marca se mete de lleno en el segmento de los maxiscooter cero emisiones

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Aunque ya lo pudimos ver en el EICMA 2022, ha sido en la presente edición donde se ha mostrado en su forma final de producción. El Nerva EXE II es el primer maxiscooter de la marca y está equipado con un nuevo motor eléctrico que desarrolla una potencia nominal de 11 kW (15 CV) y una potencia pico de 19 kW (25 CV) -frente a los 12 kW del EXE original-. Así, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h y dispone de tres modos de conducción.

Gracias a una batería de 7,83 kWh de capacidad, el EXE II ofrece una autonomía de 180 km. El EXE II llegará acompañado de un cargador de 3,3 kW que garantiza la carga al 80% en tan solo 2 horas y la completa en 2,4 horas, mejorando notablemente la experiencia del usuario. Por equipamiento, vendrá con control de tracción, sistema de arranque sin llave, instrumentación digital con pantalla de 8,8 pulgadas o sistema integrado de diagnóstico remoto.

Nerva Cargo: para profesionales del reparto de última milla

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Fue otra de las pinceladas que Nerva mostró en el pasado EICMA. Su enfoque es puramente profesional, contando con un espacio de carga adicional en la parte trasera para cubrir las necesidades de las empresas de reparto. La base es el propio Nerva EXE, aunque se ha trabajado en un diseño minimalista que mejore la agilidad y los movimientos en ciudad.

Mecánicamente, se mueve gracias a una unidad cero emisiones con 9 kW (12 CV) de potencia nominal y 11 kW (15 CV) de potencia pico, por lo que puede ser conducido por usuarios con el carnet de coche. Sus baterías Blade de BYD le confieren hasta 140 km de autonomía y permite una carga al 80% en tan sólo 1,4 horas, lo que asegura una buena operatividad a las empresas de reparto de última milla.

Nerva Lift: exclusivamente urbano

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A diferencia del EXE y EXE II, el nuevo Nerva Lift es una propuesta enteramente para ciudad. Por eso mismo, apuesta por un diseño juvenil, deportivo y notablemente más compacto, junto a un ahorro de peso de unos 20 kg frente al EXE. Las llantas de 14 pulgadas también ponen de manifiesto su naturaleza urbanita. Su motor desarrolla una potencia neta de 6,75 kW (9 CV) y pico de 10 kW (13 V), lo que se traduce en una velocidad máxima de 105 km/h.

Por su parte, las baterías de 4,147 kWh de capacidad brindan al Nerva Lift un rango de hasta 130 km y su carga se puede realizar en tres horas para un 80% -3,7 horas para el 100%-. Por otro lado, mantiene algunas de las características y funcionalidades de alta gama del EXE II, como el sistema de diagnóstico y el cuadro de instrumentos con pantalla de 7 pulgadas.