No es ningún secreto que los scooters de tipo SUV o crossover han despertado el interés no sólo de moteros puros, sino también de aquellos con el carnet de coche convalidado. Esto ha resultado en una oleada de modelos procedentes de todo tipo de marcas y QJ Motor ha sido uno de las últimas en adherirse con el QJ Motor ATR 125.
Precios y ofertas de todos los modelos QJ Motor que hay en el mercado
Pero, tal y como nos viene acostumbrando la marca asiática, han querido penetrar en este mercado con una propuesta diferente. Así, además de aglutinar las tendencias del sector, con un diseño distintivo con ciertos elementos camperos, han añadido un sistema microhíbrido para mejorar el consumo, y al mismo tiempo, reducir las emisiones. Una propuesta única dentro de los scooters 125 de este tipo.
El QJ Motor ATR 125 también destaca por su equipamiento
El bloque de un solo cilindro de 125cc, refrigerado por agua, se asocia con un sistema microhíbrido que, principalmente, consiste en una ayuda al motor durante las arrancadas, lo que mejora la respuesta y la aceleración. Desarrolla una potencia de 15 CV a 8.750 rpm y un par máximo de 12 Nm a 8.250 rpm, por lo que puede ser llevado por los usuarios con carnet de coche y tres años de experiencia.
El QJ Motor ATR 125 no se olvida de la tecnología, introduciendo funcionalidades propias de scooters de segmentos superiores, como es el caso del control de tracción o el ABS de doble canal. Otro aspecto clave del ATR 125 es que declara un peso en vacío de solo 132 kg -140 kg en orden de marcha-, una cifra que le confiere una de las mejores relaciones peso/potencia de su categoría. Gracias a esta combinación, permite realizar cambios de trayectoria con eficacia y seguridad.
Como hemos dicho anteriormente, el QJ Motor ATR 125, a través de elementos como los neumáticos mixtos o las suspensiones, compuestas por una horquilla telescópica y doble amortiguador con ajuste en la precarga, permite a sus usuarios transitar caminos de tierra sin demasiada dificultad. Por su parte el equipo de frenos se compone de discos de 240 mm en la parte delantera.
El equipamiento es otro de sus puntos fuertes. Entre otras cosas, cuenta con sistema de arranque sin llave; manetas regulables; pantalla con dos posiciones; estriberas plegables, top case; doble guantera en el contraescudo; piñas retroiluminadas; o freno de estacionamiento. En términos de espacio, el hueco bajo el asiento permite alojar un casco de tipo jet. Además, sus 795 mm de altura de asiento permiten a casi todos los moteros llegan bien al suelo.
Además de su novedoso sistema microhíbrido, el ATR 125 de QJ Motor cuenta con la última tecnología, con un innovador dashboard TFT multifunción a color con una pantalla de 5 pulgadas y conectividad con teléfonos móviles, permitiendo reflejar el contenido del smartphone en la pantalla. Es más, para tener tu teléfono siempre “a punto”, incorpora dos tomas de carga: USB y USB-C.
El nuevo QJ Motor ATR 125 ya se encuentra disponible a un precio que parte de los 3.199 euros y que, además, se ofrece con seguro gratis durante el primer año y el mencionado top case. A esto, se suma la garantía de la marca de 6 años.
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.