El Real Betis Balompié y Moovit se alían para impulsar la movilidad sostenible

Javier Jiménez
Javier Jiménez
La alianza permitirá mejorar los desplazamientos de los aficionados béticos a los partidos de la Liga y la Europa League. A través de la app Moovit, los usuarios podrán recibir información en tiempo real sobre los niveles de ocupación del transporte público, así como también acceder a los diferentes servicios de micromovilidad disponibles en la ciudad.

A la hora de desplazarse hasta el estadio Benito Villamarín para disfrutar de un partido de fútbol, los aficionados del Real Betis Balompié podrán planificar su ruta a través de la aplicación Moovit gracias al nuevo acuerdo firmado por el club y el servicio de movilidad urbana. Esta colaboración busca fomentar la movilidad sostenible combinando todas las opciones posibles, ya sea en transporte público o mediante cualquier alternativa de micromovilidad disponibles en Sevilla.

Esta apuesta por la movilidad sostenible supone un nuevo paso para Forever Green, iniciativa lanzada por el Real Betis Balompié en el reto de conseguir emisiones cero y la reducción de la huella de carbono originada por los desplazamientos a los partidos. Además de ofrecer trayectos multimodales que combinan todas las opciones de movilidad disponibles en la ciudad, este planificador multimodal está disponible en 45 idiomas.

app Movió

La aplicación incluye ahora nuevas funcionalidades desarrolladas durante los meses más complicados de la pandemia de manera que los aficionados podrán recibir información en tiempo real sobre los niveles de ocupación del transporte público, lo que les permitirá evitar aglomeraciones y sentirse más seguros al viajar en metro o autobús. En este sentido, Moovit ofrece tres niveles de ocupación: “asientos disponibles”, “solo de pie” y “muy lleno”. Esta información aparecerá tanto en los detalles del trayecto como en la información general de paradas, líneas y favoritos de la app.

Además, los aficionados béticos podrán recibir alertas y notificaciones ante cualquier situación derivada de una emergencia sanitaria o incidencia grave en la movilidad de la urbana y metropolitana.

Más allá del transporte público, los aficionados del equipo de fútbol podrán acceder a través de la app a las diferentes opciones de micromovilidad disponibles en Sevilla tales como patinetes eléctricos o bicicletas de uso compartido. Y es que más allá de evitar grandes aglomeraciones, esta colaboración busca reducir las emisiones de CO2 que se producen durante los desplazamientos al fútbol.

Para Rafael Muela, gerente de la Fundación Real Betis Balompié, ‘‘la movilidad sostenible es una de las áreas de acción de Forever Green en la que llevamos trabajando desde el inicio de la plataforma de sostenibilidad. Tener de aliada a una empresa tan comprometida como Moovit nos va a ayudar a que nuestros eventos deportivos tengan un menor impacto en el medio ambiente, incentivando a nuestros aficionados a acceder al Estadio Benito Villamarín de una manera sostenible’’.

Por su parte, Manuel Molés, responsable de partnerships de Moovit en Europa afirma que “es muy gratificante comprobar el compromiso con la movilidad sostenible que supone la iniciativa Forever Green. Que un club como el Real Betis Balompié apueste firmemente por mejorar los desplazamientos de los aficionados y, simultáneamente, por reducir la huella de carbono, supone un hito en el mundo del deporte que esperamos sirva de referencia para muchos otros equipos”.