Celering, un nuevo servicio de transporte compartido con conductor en Madrid

Nicolás Merino
Nicolás Merino
Celering permite ahorrar hasta un 30% en el gasto de diario de transporte, en comparación con el uso del vehículo privado.

Las Navidades han tocado oficialmente a su fin y, tras tanto gasto y consumo, toca contener el bolsillo. En este sentido nace Celering, una app especializada en movilidad que introduce por primer vez el concepto de “Shuttle Dinámico” en España. Esto significa que el usuario puede desplazarse sin tener que conducir, “aprovechando el tiempo durante el trayecto y a un precio que parte desde los cuatros euros”, explican en una nota de prensa.

Este servicio está dirigido a trabajadores y ya se encuentra operativo en Madrid (puedes comprobar su área de operación aquí). De este modo, Celering permite compartir un transporte con conductor para realizar los trayectos diarios de casa al trabajo y viceversa, así como desplazamientos a lugares como el aeropuerto o una estación de tren.

Club Vässla: micromovilidad urbana de cero emisiones y cero problemas

Según detallan fuentes de la empresa, este servicio ya triunfa en otras ciudades como Nueva York o Tokio y permite a sus usuarios ahorrar hasta un 30% frente al uso de un vehículo privado. Además del servicio del “Shuttle Dinámico”, Celering también cuenta con una “Lanzadera Digital”, esto es, una solución que da respuesta a la rigidez de horarios y paradas, así como el coste fijo del servicio de autobús para las empresas. De este modo, se consigue un ahorro en el precio, una menos emisiones y una mayor flexibilidad para los empleados.

La app de Celering está disponible para iOS y Android y en ella el usuario puede solicitar el desplazamiento en un punto a su elección. También especificar su destino y, gracias a la tecnología de Inteligencia Artificial, el vehículo ajusta su ruta en tiempo real, para recoger al usuario sin que penalice el tiempo de viaje al resto de pasajeros que puedan estar ya en el interior del vehículo.