El carsharing de Madrid se protege contra el coronavirus

apertura 63
El carsharing de Madrid se protege contra el coronavirus
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Las empresas de carsharing extreman las precauciones frente al avance del virus COVID-19. Utilizar el servicio solo cuando sea indispensable, mayores medidas de higiene y desinfección en los vehículos son algunas de las medidas llevadas a cabo.


Como jugador clave en la movilidad de Madrid, la mayoría de empresas de carsharing no suspenderán sus servicios ante la crisis provocada por el coronavirus. Eso sí, todas y cada una de ellas han señalado en hacer un uso responsable del mismo, para evitar más contagios -de usuarios y empleados-. Más teniendo en cuenta que Madrid es la Comunidad Autónoma con mayor número de contagiados.

A través de las redes sociales y de sus respectivas páginas web, los diferentes servicios de carsharing han informado de las medidas que llevarán a cabo para evitar la propagación del coronavirus, siendo una de las más frecuentes la de aumentar los procesos de desinfección y limpieza de los vehículos.

A través de Twitter, Wible ha informado a sus usuarios que sus operaciones de limpieza e higienización se va a triplicar. En dicho vídeo, se puede ver cómo hacen uso de una tecnología de pulverización electrostática y productos antivíricos, certificados por la OMS. Algo que también ha hecho Wishilife, que ha aumentado sus medidas de limpieza.

Zity suspende el servicio

En un primer momento, Zity, el servicio de carsharing de Ferrovial y Renault, mantuvo su actividad operativa, extremando en todo momento las medidas de higiene y desinfección. Pero desde el pasado 14 de marzo y viendo el gran aumento en el número de contagiados, Zity decidió suspender temporalmente su servicio hasta que la situación se controle.

Desde Autofácil nos sumamos al llamamiento llevado a cabo por todas las empresas de carsharing. Utiliza sus servicios cuando sea estrictamente necesario. Con tu salud, la de tus seres queridos y la de los trabajadores de estas empresas no se juega.