Passion Motorbike Factory, Estrella Luike 2018 al mejor proyecto de Movilidad

premios estrella luike motor 46g
Passion Motorbike Factory, Estrella Luike 2018 al mejor proyecto de Movilidad
Nicolás Merino
Nicolás Merino


Luike reconoció la labor de Passion Motorbike Factory en términos de movilidad por su iniciativa Scoobic. El fabricante con sede en Sevilla, recibió el pasado martes, en los V Premios Estrella Luike del Motor, el premio especial a la Mejor Solución de Movilidad.

El galardón, otorgado por nuestro grupo editorial, Luike Iberoamericana de Revistas, fue entregado a Passion Motorbike Factory, empresa que estuvo trabajando en el montaje de infraestructuras para el Mundial de MotoGP y que decidió dar el paso de desarrollar Scoobic, un vehículo cero emisiones pensado para empresas que realizan sus repartos en zonas urbanas.

scoobicelectrico

Scoobic no solo es un vehículo eléctrico para el reparto de última milla, también es capaz de limpiar el aire de CO2 e incorpora un desfibrilador para situaciones de emergencia. Con una capacidad de 750 litros, Scoobic es perfecto para aquellas empresas de reparto para quienes la moto se les queda pequeña y no necesitan tampoco una furgoneta. Con un claro enfoque para el reparto en ciudad, Scoobic también se puede transformar en una carretilla para facilitar el acceso a zonas peatonales.

Entre sus principales características de diseño, está el sistema que evita que la caja central se incline para evitar el deterioro de las mercancías y paquetes del interior, mientras que su sistema de baterías ofrece una autonomía de hasta 8 horas. En caso de que se agote, solo serán necesarios 5 minutos para reponerla. Además, Scoobic está capacitado para una conducción autónoma, ya que incorpora el sistema ADAS —Advanced Driver Assitance Systems—.

“Un premio realmente importante para nosotros”

premios estrella luike motor 67 g

El Grupo Luike Iberoamericana de Revistas reconoció la labor de Passion Motorbike Factory en materia de Movilidad con el premio a la Mejor Solución de Movilidad. El galardón fue recogido por José María Gómez Márquez, CEO de Passion Motorbike Factory, que señaló la importancia de estos premios para ellos, ya que son parte de una pequeña empresa nacida en 2016. “Scoobic es nuestro primer dispositivo y tiene como objetivo dar respuesta al reparto de última milla con una filosofía clara: optimizar el espacio de carga y ofrecer un valor añadido a las ciudades”.