Seat lanza un carsharing para empresas

seatcarsharing4
Seat lanza un carsharing para empresas
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz

El nuevo servicio de movilidad de la compañía española funcionará en Madrid y Barcelona.


Seat sigue lanzando nuevos servicios de movilidad, en este caso un programa de carsharing para empresas que se llama Respiro. Este carsharing corporativo comenzará a funcionar en Madrid y Barcelona, pero podría extenderse a otras ciudades.

Desde hace unos meses, Seat está llevando a cabo una estrategia para convertirse en proveedor de servicios de movilidad «más allá» de la fabricación de vehículos. La marca española es consciente de las tendencias de la movilidad del futuro y por eso está desarrollando servicios basados en la economía colaborativa, compartida y sostenible. De esta forma han nacido proyectos como el patinete eléctrico Seat eXS KickScooter o el biplaza eléctrico Seat Minimó.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

Como parte de esta estrategia, Seat también ha puesto en marcha un servicio de carsharing corporativo a través de Respiro, una empresa de movilidad que pertenece a Seat desde principios de 2018. Este servicio contará con una flota de vehículos de gas natural comprimido (GNC) que estarán a disposición de los empleados de las compañías que contraten este carsharing para hacer trayectos urbanos durante la jornada laboral con otros compañeros, siempre de manera gratuita para ellos.

Seat Carsharing

Arantxa Alonso, directora ejecutiva de XMOBA, la filial de SEATpropietaria de Respiro, ha confirmado que «Respiro cuenta con más de 12.000 usuarios y eso demuestra que la demanda existe, principalmente en los grandes núcleos urbanos como Madrid y Barcelona. La entrada en el carsharing corporativo es un paso adelante para cubrir las necesidades de los ciudadanos y proporcionarles coches por minutos, horas y días, en el centro de la ciudad, en el concesionario y ahora también en el trabajo«.

Ya hay empresas adheridas a este carsharing corporativo

Seat Mii

De momento, la empresa Cuatrecasas ya ha contratado este servicio de carsharing para que puedan utilizarlo sus empleados, tanto en Madrid, como en Barcelona. Respiro tiene intención de extender este programa de movilidad a otras ciudades españolas y se espera que muy pronto también se unan otras empresas a este carsharing, como Cepsa, que ya está estudiando contratar este servicio.