Uber ya permite viajar con mascotas

uber-viajes-mascotas-madrid-malaga-sevilla
Uber ya permite viajar con mascotas
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La compañía de VTC acaba de lanzar Uber Pet, un servicio que ya está disponible en las ciudades de Madrid, Málaga y Sevilla.

Uber anuncia hoy el lanzamiento de Uber Pet en las ciudades de Madrid, Málaga y Sevilla. Desde el 2 de diciembre los usuarios de la plataforma de VTC de las mencionadas ciudades podrán solicitar viajes junto a sus mascotas. Un servicio que responde a la creciente demando de pasajeros que conviven con una mascota.

No en vano, en España actualmente hay 13 millones de mascotas registradas, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), y siete millones de esas mascotas son perros, de acuerdo con datos de la Red Española de Identificación de Animales de Compañía (REIAC).

Para solicitar el servicio, solo hay que abrir la app de Uber seleccionar la opción de viaje ‘Uber Pet’. Este se mostrará como un servicio independiente, junto a otros como UberX, Van, Comfort o Black. Así, el interesado podrá solicitar un viaje de Uber Pet para viajar acompañado de su mascota por un precio adicional de 2,5 euros a la tarifa habitual de UberX. El precio exacto y el tiempo de espera estimado se mostrarán en la aplicación antes de pedir el viaje.

¿Sabes cómo llevar correctamente las mascotas en el coche?

El servicio es voluntario, por lo que serán los propios conductores de la plataforma podrán decidir si quieren ofrecer viajes de Uber Pet, cuándo y con qué frecuencia. Para aquellos interesados en este servicio, Uber ha establecido una serie de indicaciones para viajar con la mascota:

  • Lleva a tu mascota sujeta con un arnés o en un transportín, a fin de garantizar la seguridad del viaje.
  • Ayuda al conductor a mantener el vehículo limpio para todos los pasajeros llevando una manta o toalla para cubrir el asiento y reducir así el riesgo de daños o suciedad.
  • Pregunta al conductor si tiene un asiento preferente para tu mascota.
  • No dejes a tu mascota sin vigilancia.
  • Los animales de servicio, como los perros guía, también pueden viajar en otras opciones de Uber sin coste adicional. No se requieren jaulas o dispositivos especiales en el vehículo para animales de servicio.

 

0 Comentarios