WiBLE y El Corte Inglés se alían para promover la movilidad sostenible

promowible 1
WiBLE y El Corte Inglés se alían para promover la movilidad sostenible
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El acuerdo se ha saldado con la apertura de una nueva zona WiBLE en Alcorcón, gracias a la cesión de El Corte Inglés con 11 plazas exclusivas para dejar los Kia Niro de forma gratuita, inaugurando su nueva base al lado de la estación de cercanías de San José de Valderas.


WiBLE, el servicio de carsharing participado por Kia y Repsol, y El Corte Inglés han sellado una alianza por la que ambas compañías se comprometen a impulsar la movilidad sostenible. En el marco de este acuerdo, la primera acción que se llevará a cabo es la posibilidad de que el carsharing llegue a Alcorcón disponiendo de plazas exclusivas en las inmediaciones de El Corte Inglés, al lado de la estación de cercanías de San José de Valderas.

La llegada de WiBLE a Alcorcón ha sido «gracias a una alianza entre dos compañías líderes, cada una en su sector, para fomentar la movilidad en el área metropolitana de Madrid. Estamos seguros de que este acuerdo posibilitará que en un futuro sigamos yendo más allá», desvela el CEO de la compañía, Carlos Blanco. Un acuerdo que muestra «el compromiso de las dos compañías por fomentar una movilidad sostenible y acercar también otras opciones de transporte a los vecinos de las afueras de Madrid», añade.

La nueva zona WiBLE «permitirá que miles de vecinos de Alcorcón puedan disfrutar de las ventajas del carsharing», señala Blanco. En especial, «cuando se activen escenarios del protocolo por alta contaminación o para circular por Madrid central si los vehículos privados no cumplen los requisitos definidos», añade.

En menos de dos años, WiBLE se ha convertido en el primer servicio de carsharing en acercarse a municipios que no contaban con este tipo de opciones de movilidad. Así, la compañía fue la primera en llegar a Majadahonda, Pozuelo, Villaverde, Alcobendas, Las Tablas, La Moraleja, Villaverde y ahora Alcorcón.