EMT firma un acuerdo con Moovit para mejorar su servicio

emtmoovit
EMT firma un acuerdo con Moovit para mejorar su servicio
Enrique Espinós
Enrique Espinós
La empresa municipal de transportes de Madrid, responsable de la flota de autobuses de la capital y del servicio BiciMAD, ha llegado a un acuerdo con Moovit, la primera app de movilidad mundial. ¿El objetivo? Utilizar los datos de desplazamientos recogidos por Moovit para optimizar el servicio de autobuses en Madrid.


La EMT madrileña y Moovit han llegado a un acuerdo de colaboración -presentado hoy en la Fundación PONS-, por el que la empresa municipal tendrá acceso a los datos de movilidad de los usuarios de transporte público en Madrid que recoge Moovit cada día -baste como ejemplo que, en las más de 2.600 ciudades en las que ofrece servicio, Moovit recopila diariamente más de cuatro mil millones de datos sobre posicionamiento, por supuesto, anónimos-.

Estos datos proporcionarán información cuantitativa a la EMT sobre el flujo de sus pasajeros y vehículos. Algo que utilizará la empresa municipal para mejorar y optimizar el servicio de autobuses a los ciudadanos, para planificar el futuro de la red de transporte y, como ha indicado Álvaro Fernández Heredia, gerente de la EMT, en la presentación de este acuerdo en Madrid; asimismo para «tratar de complementarnos con los distintos servicios de sharing y otros operadores con el fin de ofrecer cadenas de viajes que los usuarios no contemplan».

Por otro lado, Yovav Meydad, vicepresidente de Producto y Márketing de Moovit y también presente en el acto de presentación de este acuerdo –aquí puedes leer una entrevista con él-, se ha mostrado «muy orgulloso» del mismo y ha recordado que la relación entre la EMT y la empresa de origen israelí es muy fluida, ya que, en 2013, la EMT fue la primera corporación de transporte fuera de Israel en colaborar con la compañía.