Madrid tendrá 24 kilómetros más de carriles bus en 2018

Ya te contamos que los madrileños son los que más tiempo pasan en transporte público y, de la misma forma, Madrid es la ciudad española donde más distancia promedio recorren las personas en un solo viaje. Pues bien, con el objetivo de mejorar la red de transporte público, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que ampliará la red de carriles bus en 24 kilómetros este mismo año.
El proyecto, que ha sido diseñado por EMT y el Ayuntamiento, se llevará a cabo en varios ejes fundamentales de la ciudad, dentro de distrititos de Arganzuela, Barajas, Centro, Chamartín, Fuencarral, Hortaleza, Moratalaz, Retiro y Salamanca. Algunos de ellos, como la calle Atocha o el Camino de Vinateros, ya están en fase de ejecución o licitación.
Más información sobre Movilidad
- Las ciudades españolas donde más y menos kilómetros se recorren en transporte público
- Los madrileños, los que más tiempo pasan en el transporte público
La mayor parte de los nuevos carriles bus se establecerán a lo largo de los meses de julio o agosto, ya sea mediante actuaciones de señalización vial o aprovechando la operación asfalto, que se llevará a cabo este verano para mejorar el estado de las calles de la capital. La ampliación de los carriles bus forma parte del Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático del Ayuntamiento de Madrid, que trata de compensar los efectos de los contaminantes atmosféricos.
Ahorro de tiempo para los usuarios
Con esta extensión, Madrid pasará a tener un total de 135 km de vías reservadas al bus. Los nuevos carriles bus beneficiarán directamente al servicio de 50 líneas de EMT (alrededor de un 25% de la red) y, gracias a ello, 600.000 usuarios ahorrarán tiempo en sus trayectos diarios. Se estima que el ahorro en tiempo sea de 15.000 diarias para el conjunto total de viajeros.