¿Cuánto vale un patinete eléctrico?

Cristina Muñoz
Cristina Muñoz
Cuando vamos a comprar un patinete eléctrico es la primera pregunta que nos hacemos, ¿cuánto nos va a costar? En la actualidad, hay tantos modelos que puedes ajustar su precio a tus necesidades.

Existe una gran variedad de patinetes eléctricos y, por eso, la horquilla de precios es muy amplia. Puedes encontrar patinetes sencillos desde 90 euros o algunos muy sofisticados cuyo precio puede superar los 5.000 euros, como es el caso del Dualtron X, cuyo precio es de 5.190 euros.

Qué debes de valorar

Antes de comprarte un patinete eléctrico lo primero que tienes que pensar es para qué lo vas a utilizar, es decir, qué recorridos vas a realizar con élp; aunque también es muy importante que sepas dónde los vas a guardar. Entre las características que debes de tener en cuenta están las siguientes:

  • Velocidad: la ley establece una limitación de 25 km/h de velocidad máxima para los patinetes eléctricos, pero si no necesitas que corra tanto, existen patinetes que alcanzan los 10, 15 ó 20 km/h.
  • Potencia: los patinetes suelen tener una potencia nominal de entre 250W y 500W. Cuanta mayor potencia tenga, subirá las cuestas mejor y tendrá una mayor respuesta.
  • Plegado: el sistema para plegar el patinete es importante que sea sencillo, para poder hacer la maniobra rápido.
  • Diseño: Hay patinetes más anchos que otros y, en función de tus preferencias, tendrás que elegir uno u otro según la comodidad que te genere cada uno. Lo aconsejable es que puedas probarlo antes de comprarlo.
  • Peso: si vas a tener que llevar el patinete plegado, por ejemplo, para viajar en transporte público, se ajustará mejor a tus necesidades un patinete ligero y compacto.
  • Peso máximo que soporta: Normalmente está en 100 kg.
  • Materiales: fíjate en que los materiales que utiliza son buenos, cuenta con una correcta iluminación, o en aspectos como la frenada, etc.
  • Autonomía: los patinetes tienen una autonomía de entre 20 y 50 km. Antes de comprarlo también es importante que compruebes cuánto tiempo tardará en cargarse.

Qué patinete de Xiaomi comprar

patinete xiaomi essencial

El patinete más económico de Xioami es el Xiaomi Mi Electric Scooter Essential, que tiene un precio desde 271,15 euros en MediaMarkt. Cuenta con una velocidad máxima de 20 km/h y 20 km autonomía. Soporta un peso de 100 kg, tiene una potencia de 250W y su tiempo de carga es de cinco horas. Se pliega en tan sólo 3 segundos.

patinete xiaomi 4 pro

Y si prefieres gastarte un poco más y tener un patinete eléctrico más completo el Xiaomi Electric Scooter 4 Pro tiene un precio de 779 euros en PC Componentes. Su velocidad máxima de 25 km/h y su autonomía alcanza los 55 km. Soporta un peso de hasta 120 kg, tiene una potencia de 700W y su tiempo de carga es de entre ocho y nueve horas. Pesa 17 kg.

Patinete eléctrico en Decathlon

patinete xiaomi 3

Por tu parte, con un precio intermedio, Decathlon vende el patinete eléctrico Xiaomi Electric Scooter 3, que cuesta 489 euros. Su velocidad máxima de 25 km/h y su autonomía alcanza los 30 km. Soporta un peso de hasta 100 kg, tiene una potencia de 600W y su tiempo de carga es de cinco horas y media. Pesa 13,2 kg.

Y el patinete de Lidl

patinete lidl

Respecto a Lidl, vende un patinete eléctrico denominado E-Scooter ESA 800, por un precio de 279,99 euros. Su velocidad máxima de 23 km/h y su autonomía alcanza los 13 km. Soporta un peso de hasta 100 kg y su tiempo de carga es de tres a cuatro horas y media. Pesa 7,9 kg.