Desde el pasado 1 de marzo el proceso de obtener una invitación para poder entrar en Madrid Central (y que hasta entonces era algo lento) se ha agilizado gracias al nuevo ‘Asistente Virtual’ que aparece en la página web oficial del Ayuntamiento de Madrid.
Así, el Consistorio de la capital permite obtener dichas invitaciones a través de su página web, las páginas de movilidad, o bien, desde el propio teléfono móvil. Para hacerlo desde nuestro smartphone, tendremos que acudir directamente a la página web y, en la esquina inferior derecha, nos aparecerá el ‘Asistente Virtual’. Solo tendremos que pulsarlo para entrar en un “chatbot” (un programa informático que permite mantener una conversación con una máquina que simula las respuestas que daría una persona) y tramitar las invitaciones a Madrid Central. Además, también podremos mandar notas de audio.
Este asistente no sólo nos permitirá tramitar las invitaciones a Madrid Central, sino que nos dará información sobre el nivel de ocupación de los aparcamientos o el perímetro de la zona con restricciones al tráfico, entre otras cosas. No obstante, si el usuario requiere de otro tipo de información, el asistente le pondrá en contacto con un agente.
Más información
Podrás solicitar acceso a Madrid Central desde Twitter
Para aquellos que estén empadronados dentro de la zona que comprende Madrid Central, podrán gestionar diferentes trámites (relacionados con Madrid Central) a través de la cuenta de Twitter de atención a la ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid @Lineamadrid.
Para poder llevar a cabo estos trámites, lo primero que tendrás que hacer es seguir a la cuenta. Después, tienes mencionar la cuenta e incluir el hashtag #zonaMCLM. Una vez hecho esto, te seguirán y comenzará una conversación a través de mensaje directo (MD) para iniciar el trámite. Por último, podrás especificar qué trámite relacionado con Madrid Central quieres llevar a cabo.