Madrid Central: más agilidad en la obtención de las invitaciones
Connect with us

Buscar

madrid central imagenes 10g

Restricciones de tráfico

Las autorizaciones para acceder a Madrid Central se digitalizan en 2021

El Ayuntamiento de la capital ha lanzado un ‘Asistente Virtual’ mediante el cual se podrán tramitar las invitaciones a Madrid Central de una manera mucho más rápida.


Desde el pasado 1 de marzo el proceso de obtener una invitación para poder entrar en Madrid Central (y que hasta entonces era algo lento) se ha agilizado gracias al nuevo ‘Asistente Virtual’ que aparece en la página web oficial del Ayuntamiento de Madrid.

Así, el Consistorio de la capital permite obtener dichas invitaciones a través de su página web, las páginas de movilidad, o bien, desde el propio teléfono móvil. Para hacerlo desde nuestro smartphone, tendremos que acudir directamente a la página web y, en la esquina inferior derecha, nos aparecerá el ‘Asistente Virtual’. Solo tendremos que pulsarlo para entrar en un “chatbot” (un programa informático que permite mantener una conversación con una máquina que simula las respuestas que daría una persona) y tramitar las invitaciones a Madrid Central. Además, también podremos mandar notas de audio.

Este asistente no sólo nos permitirá tramitar las invitaciones a Madrid Central, sino que nos dará información sobre el nivel de ocupación de los aparcamientos o el perímetro de la zona con restricciones al tráfico, entre otras cosas. No obstante, si el usuario requiere de otro tipo de información, el asistente le pondrá en contacto con un agente.

Más información

Podrás solicitar acceso a Madrid Central desde Twitter

Para aquellos que estén empadronados dentro de la zona que comprende Madrid Central, podrán gestionar diferentes trámites (relacionados con Madrid Central) a través de la cuenta de Twitter de atención a la ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid @Lineamadrid.

Para poder llevar a cabo estos trámites, lo primero que tendrás que hacer es seguir a la cuenta. Después, tienes mencionar la cuenta e incluir el hashtag #zonaMCLM. Una vez hecho esto, te seguirán y comenzará una conversación a través de mensaje directo (MD) para iniciar el trámite. Por último, podrás especificar qué trámite relacionado con Madrid Central quieres llevar a cabo.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...