Desde mediados de febrero

Madrid Central: dos líneas gratuitas de autobuses eléctricos

transporte publico
Madrid Central: dos líneas gratuitas de autobuses eléctricos
Autofácil
Autofácil

Denominadas Línea Cero 1 y Línea Cero 2, recorrerán el distrito Centro. La primera partirá desde San Bernardo hasta Puerta de Toledo y, la segunda, saldrá desde Moncloa y finalizará en Atocha.


Entre algunas de las propuestas del nuevo equipo de la alcaldía de Madrid sobre Madrid 360, sorprendió hace meses la propuesta de la inclusión de líneas autobuses ecológicos que, de forma gratuita, circularan por el centro de la ciudad, reduciendo de esta forma la necesidad de acceder con vehículos privados a esta área.

Kia XCeed, dinamismo y tecnología en formato crossover

Pues bien, el alcalde José Luis Martínez-Almeida ya ha dado a conocer la fecha de entrada en vigor de estas líneas, además de varios detalles de su funcionamiento. Martínez-Almeida, que ha señalado que se trata de «una nueva apuesta» en la lucha contra la contaminación, ha indicado que estas nuevas líneas de la EMT, denominadas Línea Cero 1 y Línea Cero 2, comenzarán a funcionar desde «mediados de febrero». Además de sus recorridos -la Línea Cero 1 partirá desde San Bernardo y finalizará en Puerta de Atocha; la Cero 2, desde Moncloa y acabará en Atocha-, estas líneas tendrán una frecuencia diaria de entre siete y ocho minutos en horario diurno.

Estas líneas estarán operadas por autobuses eléctricos, de los que la EMT posee actualmente 68 unidades, aunque el alcalde ha indicado que, en 2023, el consistorio contará con 200 vehículos de este tipo; y en 2027 incorporará otros 400 adicionales. Así, en 2027, Madrid contará con 600 de estos vehículos.