Las multas de tráfico seguirán notificándose por correo certificado

La nueva Ley de Procedimiento Administrativo, que entró en vigor el día 3 de octubre, ha confirmado que las multas seguirán notificándose por correo certificado.


Pese a los rumores, la nueva Ley de Procedimiento Administrativo ha traído pocos cambios en lo relativo a la sanciones de tráfico. Según informa Dvuelta, la notificación de las sanciones de tráfico deberá seguir realizándose del mismo modo que se ha venido haciendo hasta la fecha, es decir, mediante correo certificado para personas físicas y por Dirección Electrónica Vial para las empresas y los particulares que así lo soliciten expresamente.

La posibilidad de notificar multas de tráfico vía SMS no solamente no está contemplada en ninguna disposición normativa, sino que expresamente, la Ley señala que los dispositivos electrónicos no son medios válidos para la práctica de notificaciones.

No obstante, los interesados podrán designar voluntariamente una dirección de email o un dispositivo electrónico para recibir avisos de posibles notificaciones.

Dvuelta recalca que los actos de comunicación de las sanciones de tráfico deben practicarse de forma que garanticen al destinatario el efectivo conocimiento de las resoluciones, y de forma que les permitan articular los mecanismos de defensa que establece el ordenamiento jurídico.

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