Con el eslogan «Tú pones el coche, Volkswagen la música», la marca alemana crea una plataforma de coche compartido para viajar a los festivales nacionales. Además, para asegurar una compañía agradable, los conductores podrán conocer los gustos musicales de los posibles pasajeros gracias al matchmaking de Spotify.
El funcionamiento consistirá en el registro en la web de los interesados en asistir a alguno de estos festivales, ya sea conductor con plaza libre o pasajero en busca de un hueco en el vehículo. Serán los conductores los encargados de seleccionar a los pasajeros con cuyos gustos musicales coincidan.
Las personas que lleven su vehículo (ya sea Volkswagen o de otra marca) recibirán un pase gratis para el festival que podrán recoger en los espacios Volkswagen Driving Music al llegar al recinto, aunque hay que tener en cuenta que el número de entradas es limitada. Así, los conductores gozarán de su entrada gratuita por poner su vehículo y los pasajeros podrán desplazarse hasta el recinto sin coste alguno.
Pero la presencia de Volkswagen en los festivales no termina aquí, sino que también contará con su propio escenario en cada uno de los festivales donde actuarán bandas del indie pop-rock nacional entre las que se incluyen algunas como Polock, Rural Zombies, Venturi o Kitai. Además, también contarán con la presencia de dj´s en su escenario como Let Dj, Djake, Inmir, Bitches Deejays, Nation, Yahaira Dj o Dani Less.
Los cuatro primeros festivales donde estará presente el servicio del Volkswagen Driving Music son el Sónar (del 14 al 16 de junio en Barcelona), Bilbao BBK Live (del 12 al 14 de julio en Bilbao), Festival Internacional de Benicassim (del 19 al 22 de julio en Benicassim) y el Dcode (8 de septiembre en Madrid).
Respecto a esta apuesta de la marca por la música, Albert García, director de marketing de VW España, comenta que «Volkswagen ha tenido una gran relación con el mundo de la música a lo largo de su historia, con colaboraciones con artistas de la talla de Eric Clapton o los Rolling Stones. Es para nosotros un ámbito natural, puesto que al igual que sucede con el lenguaje universal de la música, nuestros coches son capaces de generar emociones. Volkswagen Driving Music supone continuar con esta relación tan especial aportando un nuevo valor al mundo de los festivales, que tanto interés generan en España, como demuestra una asistencia de más de cinco millones de personas el año pasado».