La estructura dirigida por Sven Quandt recibió la visita del presentador norteamericano que pudo conducir el coche ganador del Dakar 2014. Acompañado por el actual campeón del Dakar Nani Roma , pudo descubrir los puntos fuertes del MINI en el paraje conocido como Dumont Dunes en el desierto situado entre Las Vegas y Los Ángeles.
Leno pasó la mañana en el asiento del copiloto y disfrutó de la experiencia de ejercer de copiloto de Nani Roma por unas dunas que en algunos casos llegan a alcanzar una altura de hasta varios cientos de metros. Por la tarde, Roma y Leno intercambiaron sus asientos y el presentador tomó el volante. Jay se familiarizó rápidamente con el MINI y pronto, comenzó a abordar algunas dunas por sí mismo. Cuando terminó su periplo se le podía ver con un rostro radiante como se puede ver en el siguiente vídeo.
Al final de la jornada, Nani Roma confesaba: «Jay ha realizado un magnífico trabajo de conducción con el MINI”. «Es obvio que ya ha conducido un montón de coches. Sin embargo, yo estaba un poco sorprendido cuando se dirigía con tanta determinación a las primeras dunas. Nos hemos divertido muchísimo juntos y creo que ha sido una gran experiencia para él. «
Jay Leno, por su parte, señalaba: » Lo que me pareció realmente impresionante es que el coche es prácticamente irrompible. Como aficionado a la restauración de coches y aficionado a este mundo, sé lo frágil que suelen ser estos vehículos de competición. En este terreno, puedes ir a fondo contra una duna… y de repente, volcar. Esa fue la parte más impresionante. De todas las experiencias al volante que he tenido en vida esta ha sido una de las más excitantes, sin duda».

Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



